subachoque-pradera

September 24, 2012
August 2012

near Santa Bárbara, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Inicia en una entrada izquierda via destapada, cuando comienza ascenso a Canicas. Paisajes muy bonitos. Tiene varios desvíos hacia la carretera pavimentada en caso de querer acortar viaje. Regreso por pavimentada,pero se podría por las montañas del otro lado de la via pavimentada. La he efectuado algunas veces y parece muy segura. Los residentes de la zona son muy atentos y vigilantes.

• Photo of henryguiza
    henryguiza Oct 8, 2014

Hola, salgo hace unos meses con mi hermano a montar únicamente en asfalto de 50 a 80kms, vi esta ruta y me gustó mucho, nos encantaria hacer MTB, pero la verdad no me ubico bien en el mapa, me gustaría saber si organizan salidas los fines de semana, muchas gracias.

• Photo of Luis.Alberto
    Luis.Alberto Oct 9, 2014

Hola henryguiza, para esta ruta, un domingo, puedes preguntar en Subachoque a cualquier ciclista, sobre la salida a Canicas y el desvio a La Pradera por montaña. Si estás comenzando, ya en montaña, tomas uno de los primeros desvíos (a la izquierda) a la carretera y ya en ella puedes continuar a Pradera (a tu derecha) o volver a Subachoque. En otra salida avanzas más. Es un poco fuerte más adelante. Los paisajes pagan con creces. Es segura pero, como todo, es mejor estar alerta. Y hacerla temprano pues es más seguro encontrar otros ciclistas, atletas, motos enduro, cuatrimotos, caballistas, campesinos, etc. que te darán seguridad. Ahhh y con calma. Hay algunos descensos en terreno suelto. Para las salidas te contacto por privado. Un abrazo.