Stein am Rhein - Escafusa - Rheinfalls

Photo ofStein am Rhein - Escafusa - Rheinfalls Photo ofStein am Rhein - Escafusa - Rheinfalls Photo ofStein am Rhein - Escafusa - Rheinfalls

March 3, 2023
July 2022

near Wagenhausen, Thurgovia (Switzerland)

Excelente modo para visitar estos puntos de interés que encontramos a lo largo del río Rhin (Rhein).

Aparcamos a las afueras de Stein am Rhein, nos acercaremos en bicicleta y las aparcamos a las afueras, visitamos la villa amurallada, para recorrer el margen derecho del río hacía el Oeste, el itinerario discurre por la ruta Eurovelo 15 (https://en.eurovelo.com/ev15/from-lake-constance-to-basel-via-the-rhine-falls).

Al paso por el parque natural de Gailingen, vemos la posibilidad de pernoctar aquí, además de tener una playa en la orilla del río, en el otro margen está la pintoresca localidad de Diessenhofen, tras una breve parada seguimos.

En Escafusa / Schaffhausen, damos un paseo a pie por sus callejuelas, muy recomendable la visita.

Terminamos la ruta en las cascadas del Rhin (Rheinfalls), visitamos los dos márgenes el Norte y el Sur, pero a no ser que se quiera pasar por taquilla no merece la pena acercarse al lado Sur.