Photo ofStCarles-CanRibot-Xaragall-BellRecó-CanRaimí-Órrius-Volta a Céllecs-StBertomeu-Turó de Morro de Gall-Parpers-Espinal-StCarles Photo ofStCarles-CanRibot-Xaragall-BellRecó-CanRaimí-Órrius-Volta a Céllecs-StBertomeu-Turó de Morro de Gall-Parpers-Espinal-StCarles Photo ofStCarles-CanRibot-Xaragall-BellRecó-CanRaimí-Órrius-Volta a Céllecs-StBertomeu-Turó de Morro de Gall-Parpers-Espinal-StCarles

August 4, 2022
August 2022

near Santa Agnès de Malanyanes, Catalunya (España)

Salida en BTT de 34 kms, 961 mtrs de desnivel positivo (strava) y unas 3h de tiempo total, con 2h 40' de pedaléo y dificultad entre moderada y alta.
Recorrido pasando por los corrioles del Turó de Can Ribot y enlazando por la pista que baja por el cortafuegos, hasta tomar el corriol del Xaragall en dirección a la Font de Albers d'en Javá. Luego una visita a La Font de Llorer y por otro corriol, con el primer tramo a pie, vuelta de nuevo a la pista, para bajar por pista en fuerte bajada y cruzando la carretera, por más corrioles hasta el Bell Recó.
Después bajamos el tramo de la Riera de Òrrius para ir a parar al polígono y el camino del cementerio de Argentona y de este, seguir por la Riera de Clará, pasando por la Urb. Can Raimí y subiendo por la pista, de la derecha y por la ancha, (no el corriol) a la entrada de Órrius. Desviamos a izquierda y subimos por la pista hasta el GR 92. Luego nos dirigimos por el camino de Can Nadal, pero dejamos este, y giramos a la derecha, para bordear el Turó de Céllecs y llegando a la piedra de les Orenetes.
Después seguimos un poco más y en el cruce subimos por el PR y nos dirigimos hacia San Bertomeu, con varias rampas y variantes del camino, para luego continuar por el GR y sus variantes hasta pasar por la zona del Turó de Morro de Gall y continuando por el camino a parar al GR principal de nuevo llegando a Parpers. Desde aquí tomamos el corriol del l'Espinal y nos desviamos hacia el camino del Xaragall, entrando por este en Sant Carles.