Sta Rosa Guacas Planchon Santa Barbara Tarapacá Jazmin

Photo ofSta Rosa Guacas Planchon Santa Barbara Tarapacá Jazmin Photo ofSta Rosa Guacas Planchon Santa Barbara Tarapacá Jazmin Photo ofSta Rosa Guacas Planchon Santa Barbara Tarapacá Jazmin

March 28, 2013
March 2013

near Dos Quebradas, Risaralda (Republic of Colombia)

Ruta agradable por la zona rural de santa rosa de cabal, inicia con el ascenso a a santa rosa desde Pereira tomando camino hacia los termales de San Vicente, por esta carrera a 12 km aprox y a mano izquierda, se encuentra un aviso que indica el desvio hacia la viga, a partir de ahi se sigue este camino que conduce hacia el caserio Guacas donde se puede descansar o tomar algun alimento.
Al lado de la estacion de policia, hacia la derecha de esta , se encuentra una ye, por uno de los lados es por donde llegamos y el otro es el incio de un descenso de 3 km aprox que conduce al Planchon en el rio Campoalegre, luego de pasar el puente alli hay dos caminos, se toma el de la izquierda, ya que el de la derecha conduce a la vereda Santa Rita o a los chorro de Don Lolo si se quiere ir mas alla. Por nuestro camino, se inicia un ascenso constante hasta la vereda Santa Barbara, de donde se busca un camino al costado izquierda para iniciar el descenso a tarapaca, este camino se encuentra antes de terminar de atravesar el caserio, así que hay que estar muy pendiente, a partir de aqui, es facil llegar al Tarapaca e inciar el retorno hacia la ciudad de Pereira.

La ruta no es de gran dificultad pero si requiere guardar energias para el retorno a Pereira, teniendo en cuenta que el ascenso desde tarapaca al Jazmin tiene su dificultad y mas cuando estamos ya cansados, se puede encontrar muy buenos paisajes y tomar buenas fotos.