Sta CASILDA. Reinoso, Casilda. Buezo. Rojas. Piernigas. Salinillas de Bureba. Ermita Espinosilla. TRIALERAS

Photo ofSta CASILDA. Reinoso, Casilda. Buezo. Rojas. Piernigas.  Salinillas de Bureba. Ermita Espinosilla. TRIALERAS Photo ofSta CASILDA. Reinoso, Casilda. Buezo. Rojas. Piernigas.  Salinillas de Bureba. Ermita Espinosilla. TRIALERAS Photo ofSta CASILDA. Reinoso, Casilda. Buezo. Rojas. Piernigas.  Salinillas de Bureba. Ermita Espinosilla. TRIALERAS

June 25, 2015
June 2015

near Reinoso, Castilla y León (España)

Etapa ENGAÑOSA ya que "parece" sencillita, pero que demuestra la importancia de el sentido de un track, Tal y como la hicimos nosotros tiene rampas físicamente exigentes y una subida por una trialera que se nos hizo insufrible.

Diseñamos la ruta como una excusa para visitar el Santuario de Santa Casilda, que es un destino OBLIGATORIO para amantes de la naturaleza.

Planificamos una ruta en Bici "distinta" de la habitual desde Monasterio de Rodilla.....y lo conseguimos....Visitamos, Reinoso, Santa Casilda, Buezo, Cascadas Rojas, Piernigas con sus 3 iglesias y su Encina, Salinillas y Ermita Espinosilla.

1) Reinoso Santuario de Santa Casilda por la Sierra de TÓBILA. Reinoso figura en las listas de los pueblos más pequeños de España por habitantes censados, aunque a simple vista el pueblo anterior Revillagodos parece más abandonado. Subimos unos 115 mts y vamos por el parque eólico hasta el PRECIOSO Santuario

2) Buezo Cascadas de Rojas. Esto NO era lo planificado pero SI lo más cómodo. Vamos bajando poco a poco hasta las cascadas en el arroyo Valperhonda

3) Lo RECOMENDABLE es subir desde Buezo hasta el Alto de los Mojones y desde alli por la Via Verde hasta Piernigas,

4) Bajada a PIERNIGAS. Piernigas con sus TRES iglesias (En especial la ermita románica de San Martin) y sus vistas a la Sierra del Montecillo...Es otra de las visitas OBLIGADAS de esta ruta.......un pueblo con un patrimonio artístico magnifico....y hasta un BLOG......http://piernigas.blogspot.com.es/

5) Piernigas.....Subida Mirador de Bureba.... por la Sierra del Montecillo. 285mts cuesta arriba. Hubo alguna rampa que se nos atraganto. Pero es IMPRESIONANTE el trabajo de recuperación de la Via Verde que han hecho los vecinos del pueblo.

6) Bajada a Salinillas de Bureba. Desde Sierra Montecillo. Salinillas de Bureba es un pueblo que mantiene actividad extractiva,lo que le ayuda a manteber población y actividad empresarial.

7) Ermita de ESPINOSILLA. Subimos desde Salinillas hasta la pequeña y coqueta Ermita,

8) TRIALERA. Subida por la Trialera de los VARONES. Esta trialera esta balizada con numerosas señales como BAJADA en el Circuito de BTT de la Diputación, nosotros nos bajamos de la bici y empujamos cuesta arriba.....

9) La MEJOR opción es subir desde Salinillas hacía la Sierra de TÓBILA buscando los Aerogeneradores....