Sta Bárbara subida triple al Mustio.

Photo ofSta Bárbara subida triple al Mustio. Photo ofSta Bárbara subida triple al Mustio. Photo ofSta Bárbara subida triple al Mustio.

March 29, 2022
March 2022

near Santa Bárbara de Casa, Andalucía (España)

Recorrido inédito, combinando subidas y bajadas ya conocidas del Mustio, pero haciéndolas de forma consecutiva sin meter zonas de "transición" por lo que el recorrido al final es bastante duro por el desnivel acumulado, o estás subiendo o bajando...
Inicio por el pantano de Santa Bárbara por donde se hace la primera subida del día a las cumbres de los molinos, bajada a Panduro y una vez en el poblado de Majavieja primera subida hacia el Mustio, una vez arriba bajada desde los pies del Centinela hasta Majavieja de nuevo, pero por otro camino (bajada de la Huex22) cuidado con esta bajada tiene tramos de enorme pendiente, desde allí tramo de sube y baja hasta la pista que va a San Telmo donde nos desviamos por la dura subida de las Abejas, una vez arriba de nuevo, bajamos a la Rivera de la Fresnera por el camino del vivero, bajada muy bonita pero que hay que tener cuidado por estar muy cerrada por la vegetación en algunos tramos y muy rota en otros, una vez abajo y casi sin descanso a subir por última vez hacia el Mustio, por pista en esta ocasión que nos lleva al mismo sitio donde se empezó la última bajada, de ahí al Centinela y vuelta a Sta Bárbara, quedando aún la subida a la torreta Metálica. En total tres subidas largas de 5/6 kms más dos de algo más de 1 kms más alguna gratis...