Sta Bárbara-La Fresnera-Aroche-El Mustio-Sta Bárbara

Photo ofSta Bárbara-La Fresnera-Aroche-El Mustio-Sta Bárbara Photo ofSta Bárbara-La Fresnera-Aroche-El Mustio-Sta Bárbara Photo ofSta Bárbara-La Fresnera-Aroche-El Mustio-Sta Bárbara

July 24, 2016
July 2016

near Santa Bárbara de Casa, Andalucía (España)

Ruta que habitualmente suelen hacer por la pista todo el tiempo desde Santa Bárbara pero que yo la alargo y endurezco para no repetir todo el recorrido de ida y vuelta por la pista.

Salgo de Sta Bárbara por la zona del pantano y empezamos haciendo ya la primera subida por Alzapiedras, subida por camino y algo rota, una vez arriba bajamos a Panduro por una bonita bajada pero muy rota en algunos tramos, llegamos a Adelfas Blancas y de aquí vamos dirección a San Telmo pero a la altura de la Fresnera nos desviamos y hacemos la subida del vivero por camino muy roto hasta llegar a la pista de Aroche, a estas alturas ya llevamos una buena tralla de subida y terreno roto y solo van 30kms...ya a partir de aquí pista hasta Aroche y vuelta por la misma, sin olvidar las dos grandes subidas que nos esperan después del puente de La Peramora, nos desviamos hasta El Mustio y de ahí a Sta Bárbara.

• Photo of David Ríos Gutiérrez
    David Ríos Gutiérrez Jul 24, 2016

Desnivel positivo de la ruta 1831 mts.
    Dureza alta, el perfil y los kms lo dice todo....