Photo ofSt. Cristòfol-Alzina de Can Valls-ADF-Llaços-Amagada-La Secreta, corrioles antes de las birras | @TGB | TwoNav Photo ofSt. Cristòfol-Alzina de Can Valls-ADF-Llaços-Amagada-La Secreta, corrioles antes de las birras | @TGB | TwoNav Photo ofSt. Cristòfol-Alzina de Can Valls-ADF-Llaços-Amagada-La Secreta, corrioles antes de las birras | @TGB | TwoNav

February 25, 2024
February 2024

near Granollers, Catalunya (España)

Ermita de Sant Cristòfol de Monteugues, Alzina de Can Valls y Coll de Carpis desde Granollers.

Salimos a las 8h00 en dirección a La Garriga, hoy no hay nadie en e-bike. Un café al llegar a La Garriga al recoger al tercer biker, y a comenzar la ruta de verdad. Llegamos a Sant Cristòfol y tomamos algo durante unos minutos, luego continuamos hacia la Alzina de Can Valls y allí nos habéis unas fotos. Queda la parte de subida más dura con unos buenos rampones hasta llegar a la puerta en donde comienza el descenso, que comenzamos en el tramo inicial que es continuación de la bajada desde Roca Centella, pasando el corriol por la caseta ADF, al salir a la pista, un corto tramo del corriol Llaços Grocs y a la derecha el corriol entretenido para ir a buscar en su parte final (Termes d'en Valls) una bajada de rocas lisas técnica, hay buen agarre. Una vez abajo, hacia el Coll de Carpís, un sendero rápido para ir a buscar el Turó de Santa Margarida, donde comenzará L'Amagada, un corriol que en su primera parte que sube hasta el Turó de Santa Margarida es sencillo y de fácil hacer, y que una vez de vuelta a la pista para continuarlo, el nivel de dificultad crece, más técnico y revirado.
Salimos a un camino, que en su lateral hay un tubo de agua grueso negro, y una entrada para dar comienzo la segunda bajada, La Secreta un Corriol/Trialera/Sendero con zonas ya más técnicas, reviradas, con desnivel bajando, toboganes de entrada con obstáculos en los giros, como árboles, tocones, rocas y piedras de buen tamaño dificultando el pedaleo, bastante técnico y endurero. Zonas contraperaltadas llegando a Font Savall, esta zona muy bonita, asalvajda, y que habrá que prestar atención ya que a la derecha, abajo, está la riera de Font Savall y un descuido con el pedal izquierdo o una rama, puede hacer que se desestabilice la bici, y rodar metros para abajo.
Y la última más llevadera y disfrutona. Continuación de La Secreta, el corriol se vuelve más All Mountain, bajando y de más fácil pedaleo, y por tanto menos técnico y exigente, que en su parte final antes de salir al camino, atravesaremos un bonito bosque (recuerda mucho al Corriol del Remogent) con un sendero revirado y entretenido que dejará una sensación muy agradable al salir al camino.
De aquí ya sólo queda ir por la vía rápida hasta La Casa de La Mestra, para comentar la ruta de la mañana con unas cervezas y unas bravas, que sientan muy bien. La compañía, de lujo.