Soustons - Léon / Ruta de los Lagos

Photo ofSoustons - Léon / Ruta de los Lagos Photo ofSoustons - Léon / Ruta de los Lagos Photo ofSoustons - Léon / Ruta de los Lagos

April 21, 2017

near Soustons, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Ruta muy fácil por las Landas, entre los lagos de Soustons y Léon
La mayor parte transcurre por carriles bici y bosques de pinos, siendo la Vía Verde entre Soustons y Léon, el eje principal del recorrido
Se parte del Etang de Soustons y por un bonito camino se llega al Etang de Pinsolle
Bordeando el Lac de Vieux Boucau les Bains, llegamos al pueblo y tras un paseo por el Camping le Vieux Port, pasamos por el Etang de Moisan, para tomar de nuevo en Messanges la Vía Verde con dirección Léon.
Visitamos el Etang de Léon y bordeándolo por la derecha, llegamos por bonitos parajes hasta la playa de la Lette Blanche y más tarde al Pichelebe. Maravilloso lugar por donde cruza la Courant d'Huchet
Seguimos hasta Moliets donde tomamos de nuevo la Vía Verde, esta vez en dirección Sur
Desde Messanges un precioso camino a través del bosque nos lleva hasta Azur y desde allí bordeamos el Etang de Soustons por el GR-8 hasta llegar al punto de partida

Pont de Roubin

le Village sous les Pins

Léon

Etang de Léon

piste cyclable de la côte