Photo ofSotosalbos III: 4 Iglesias aisladas cercanas a Sotosalbos por sendas singulares. Photo ofSotosalbos III: 4 Iglesias aisladas cercanas a Sotosalbos por sendas singulares. Photo ofSotosalbos III: 4 Iglesias aisladas cercanas a Sotosalbos por sendas singulares.

October 2, 2022
October 2022

near Sotosalbos, Castilla y León (España)

Ruta sencilla y divertida por sendas y parajes muy bonitos y poco conocidos.
Con salida y llegada en Sotosalbos, la ruta pasa, por este orden, por las siguientes localidades cercanas: Collado Hermoso, La Salceda, Navafría, Aldealengua de Pedraza, Galindez, Val de San Pedro, Santiuste de Pedraza, La Cuesta y Berrocal.
El reto u objeto de la ruta, antes de partir, era:
1. Pasar por las siguientes 4 "Iglesias Aisladas": Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción (Aldealengua), Iglesia de San Pedro (Val de San Pedro), Iglesia de la Virgen de las Vegas (Requijada) e Iglesia de los Santos Justo y Pastor (Santiuste).
2. Trazar por las sendas y caminos más divertidos, bonitos y menos conocidos.
La ruta está calificada como "fácil"; tiene muy pocos y muy cortos tramos técnicos. Ahora bien, IMPORTANTE TENER EN CUENTA: la hicimos un soleado día de Otoño con los arroyos aún secos y los ríos con poco cauce. Si se hace en Invierno o Primavera, la cosa se puede complicar en varios tramos. En el tramo entre Val de San Pedro y La Iglesia de Las Vegas se cruza montado un par de veces el Ceguilla y el Cega. En invierno y primavera no es posible. La opción pasa por ir directamente por el tramo "fácil y marcado" a la izquierda del Arrollo de las Vegas.