Soto - pico Ropero - braña Lodar - Barcena Mayor

Photo ofSoto - pico Ropero - braña Lodar - Barcena Mayor Photo ofSoto - pico Ropero - braña Lodar - Barcena Mayor Photo ofSoto - pico Ropero - braña Lodar - Barcena Mayor

August 22, 2016
August 2016

near Soto, Cantabria (España)

Soto, subida al puerto de Palombera por una pista abandonada, una vez en Palombera iremos braña a través dirección Este hasta conectar con una pista que va a Cruz de Fuentes, después continuamos hacia el Este y subimos el pico Ropero (1492m). Bajamos dirección Este y luego giramos hacia el Norte buscando la braña Lodar que va a parar a una senda que se adentra en un bosque y donde perderemos casi 600m de cota cobijados bajo los árboles, hasta llegar a la pista que baja a Bárcena Mayor. Nos avituayamos en Bárcena Mayor, un pueblo Cantabro clásico precioso en el que está prohibida la circulación de vehículos a motor, y volvemos por donde hemos venido hasta 5 km mas arriba del pueblo, donde en vez de subir por la senda que lleva a braña Lodar, continuaremos la subida por la pista forestal hasta Cruz de Fuentes (en realidad, nosotros nos desviamos 3 kms antes de llegar a Cruz de Fuentes para dar un pequeño rodeo de 1km más pero a cambio, poder rodar por el bosque, algo que en verano se agradece). Desde Cruz de Fuentes bajamos la pista forestal que viene a desembocar a la carretera de asfalto que sube a Palombera por la cara Sur, bajamos un poco dicha carretera y volvemos a meternos por una pista de tierra que nos lleva de nuevo a Soto.