SOTO DEL REAL - PTO. MORCUERA - HOYA SAN BLAS

September 7, 2010
September 2010

near Chozas de la Sierra, Comunidad de Madrid (España)

Ruta serrana entre semana. Salida en Soto del Real y poco a poco ascension por pista hasta el pto. de la Morcuera, con sus dos ultimos kilometros por carretera. Arriba parada para la barrita, nos ponemos las protecciones y empezamos a bajar la primera senda del dia, nueva para nosotros.
Nos sorprende gratamente con tramos mas rapidos y pasos mas tecnicos y pedroleros que nos hacen poner toda nuestra atención. Todo un descubrimiento y un tramo que seguramente incluiremos en otras rutas.

De nuevo en la pista de subida remontamos un poquito dirección Morcuera y esta vez nos tiramos por otra senda que sale a la derecha. De este nuevo tramo, tambien inedito para nosotros, no podemos decir lo mismo que el anterior, no es tan divertido y sobre todo al principio cuesta seguir el sendero entre mucha agua y hierba alta, despues tiene algun tramo pasable pero en general no dejo tan buen sabor de boca como el primero. Acabamos subiendo de nuevo a la pista para seguir remontando un poquito y coger el desvio hacia la Hoya de San Blas, para tras pedalear un poquito coger la senda que nos bajara hasta el hueco de San Blas.
Esta senda no defrauda nunca, algunos ya la conocemos aunque otros son novatos, y terminan encantados tambien. Piedras, raices, curvas, pendiente, tiene de todo y a un nivel que muchos podran disfrutar. Un pelin dificil el paso "La Piedra" casi al final que pondra a prueba el valor y tecnica de cada uno.

Una vez abajo tenemos que mirar el reloj y decidir que no podriamos subir hasta las buitreras para bajar la senda de "La Abutarda", una senda rapida llena de zetas como mayor complicación, que algunos compañeros que no conocen se quedan con las ganas de conocer, asi que nos tiramos por pista hasta Soto del Real para acabar la ilegal serrana.

NIVEL DIFICIL por la larga subida al Pto. Morcuera, que es la unica dificultad fisica, y por el nivel tecnico de las sendas de bajada que requieren de cierta tecnica en muchos pasos.