Soto del Real - Hoya de San Blas - 4 Descensos

2016
January 7, 2020
January 2020

near Soto del Real, Madrid (España)

ATENCION: RUTA CON DESCENSOS PELIGROSOS.
Ruta endurera clásica por la zona de la Hoya de San Blas. Después de un primer tramo de subida por pista se hace Aguirre, la primera bajada del día. Es muy flow y poco técnica.
La segunda bajada es la Herrada, que en mi opinión es uno de los descensos más divertidos de la sierra de Madrid. Es algo más complicada y en invierno puede tener placas de hielo en alguna zona.
Después, para acortar, en vez de subir haciendo el bucle que repite en parte la pista que ya se ha hecho, decidimos subir por el cortafuegos. Hay que estar muy fuerte para subirlo dando pedales, así que lo más normal es que toque empujar un poco, pero es un tramo corto. Merece la pena si se va justo de tiempo.
La tercera bajada es Motor Jet, la más técnica del día por algunos pasos por piedras y que a la fecha de realización de esta ruta estaba cortada en varios tramos por pinos caídos. Es una pena porque rompen el ritmo de la bajada.
Por último se baja por Palancares, sendero muy fácil, pero divertido por su rapidez.