Soria-Los Rabanos-Camparañon-Fuentetoba-Soria

November 2, 2015
November 2015

near Las Casas, Castilla y León (España)

La ruta comienza en Soria comenzamos tomando la senda que sale en frente de la estación de Renfe por la que bajaremos hasta la pasarela que cruza el río Golmayo para tomar una pequeña senda y seguir subiendo por camino hasta tomar la senda del jabalí,desde aquí bordeamos el Duero hasta Los Rábanos dónde lo abandonamos para seguir rodando por caminos en condiciones cruzamos la vía y comenzamos a ascender la dificultad de la ascensión baja. Rodamos por caminos hasta llegar a Camparañon, en el pueblo nada más llegar tomamos el camino de la derecha para subir levemente hasta descender a un camino que se encuentra en un pequeño tramo perdido (cuidado suele haber agua) que nos va a llevar hasta la carretera que se va de Carbonera a Campañón, la cruzamos entramos en un pinar giramos seguidamente a la izquierda hasta encontrar un camino a la derecha para descender hasta la carretera, la cruzamos y tomamos el camino de la derecha de nuevo y continuamos sin ninguna dificultad hasta llegar a Fuentetoba y dirigirnos a Soria. Tan sólo comentar que el tramo de la senda del jabalí es bastante complicado. Ruta para hacer cuando se dispone de poco tiempo y qué sale un poco de lo habitual .

• chike Feb 27, 2018

Buena ruta el principio algún tramo bastante técnico en la zona del pantano de los rábanos, pero muy bonito paisaje.