Photo ofSoneja-Alto Bartolín (senda)-Morruda-Tristán-Portaceli-Fuente del berro-Tristán-Soneja Photo ofSoneja-Alto Bartolín (senda)-Morruda-Tristán-Portaceli-Fuente del berro-Tristán-Soneja Photo ofSoneja-Alto Bartolín (senda)-Morruda-Tristán-Portaceli-Fuente del berro-Tristán-Soneja

April 24, 2022
April 2022

near Villatorcas, Valencia (España)

Salida hacia la vía verde, subida por pista hacia el Alto de Bartolín, y bajada por senda. La senda esta muy bien, sin mucha dificultad. Lo único, cuidado con 2 troncos en medio, por lo que hay que pasar por un lado.
Pasamos la laguna del portillo, y seguimos dirección la morruda. Este es el tramo de más asfalto de la ruta, ya que casi todo es por pista.
Pasamos por Tristán, ya bajamos el camino de peñas altas, dejando posteriormente Rebalsadors a la izquierda.
Llegamos a la Cartuja de Portaceli y seguimos por la CV-331 hasta el parking, en donde giraremos a la derecha por la pista que hay. A unos 300m cogemos el desvío para volver a enlazar más adelante con la bajada por la que descendíamos a la Cartuja.
La subida se hace por otra pista, pasando por la fuente del berro, y saliendo posteiirmente a Tristán. Este tramo es duro, con algún tramo con bastante piedra, pero se puede hacer.
Una vez en Tristán, descendemos hacia Soneja, llegando finalmente por la vía verde.