Activity

Solna - Ekerö - Solna

Download

Trail photos

Photo ofSolna - Ekerö - Solna Photo ofSolna - Ekerö - Solna Photo ofSolna - Ekerö - Solna

Author

Trail stats

Distance
44.26 mi
Elevation gain
1,844 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
1,844 ft
Max elevation
167 ft
TrailRank 
26
Min elevation
10 ft
Trail type
One Way
Coordinates
1388
Uploaded
July 14, 2015
Recorded
July 2015
Be the first to clap
Share

near Solna, Stockholms Län (Ruoŧŧa)

Viewed 904 times, downloaded 7 times

Trail photos

Photo ofSolna - Ekerö - Solna Photo ofSolna - Ekerö - Solna Photo ofSolna - Ekerö - Solna

Itinerary description

Estoy teniendo la oportunidad de conocer Suecia, uno de los países escandinavos. Y no quería desaprovechar la ocasión, así que me he traído conmigo la bicicleta y las botas, así que espero darle vidilla al blog,

En esta ocasión, aproveché uno de los pocos días con sol que nos están haciendo -verano sueco lo llaman por aquí- para coger la burra e ir a rodar un poco. La idea era recorrer toda la isla de Ekerö y Munsö hasta la zona más septentrional y, de pasada, la isla de Lovön (o de la reina), todas ellas situadas en el lago Mälaren.

La ruta comienza desde la localidad de Solna, al norte de Stockholm. Tomamos dirección este-sureste hacia Bromma todo por carril bici. Eso es una de las cosas que en nuestra casa todavía queda por hacer, ya que en los países del norte, a pesar del tiempo, tienen un sistema de carriles bici espectaculares que te permite llegar a casi cualquier lugar (ya os lo mostré en Copenhague).

El primer tramo es... feo, no os voy a engañar. Se pasa por zonas urbanas, comerciales e industriales que no tienen mucho qué. Se cruza un primer puente, se deja el aeropuerto a la derecha y en seguida se toma la carretera 261 (bueno, el carril bici que va paralelo).

Se vuelve a cruzar otro puente, que esta vez da acceso a la isla de Kärsön. Mucho más natural -si cabe- que el resto. Merece la pena desviarse hacia Kärsöngharden, un pequeño bosque (ocupa más del 70 % de la isla). Eso es lo que hice y me encantó, no paré ni hacer fotos...

De vuelta a la carretera principal, volvemos a cruzar otro puente para llegar a la isla de la reina donde se encuentra el Palacio de Drottningholm. Un palacio muy bonito con unos jardines espectaculares que, por ir en bici, no pude visitar.

A partir de este punto llega para mi lo interesante. Siempre tengo la sensación que en los carriles bici no se puede apretar mucho, y al ver una pequeña carretera que surge a la derecha, decidí tomarla para rodar con tranquilidad. ¡Y qué gran decisión! Este vial permite ver algo de la "Suecia rural" donde salpicando los campos de trigo y cebada hay algunas casitas y graneros -al más puro estilo amish me recuerda-.

Con este camino, en el que al fondo se ve una iglesia, se llega a un cruce. Yo tomé las cuatro direcciones (venía del norte) para ver qué me podría deparar cada una de las rutas. Aunque las direcciones este y sur no tienen salida, por lo menos por tierra, os recomiendo llegar hasta allí para empaparos del paisaje. Para volver a la carretera principal (261), se debe tomar dirección este.

De nuevo en la carretera se toma dirección sur hasta llegar a la isla de Ekerön. Carril bici ancho y muy agradable para rodar, siempre en paralelo a la carretera. Al llegar a la isla, un servidor llevaba 35 km, por lo que llegar hasta la otra punta (35 km más) quedaba un poco lejos, por lo que decidí dar una vuelta por la zona sur y atacar otro día la isla en toda su magnitud.

Se puede realizar la ruta que queramos, pero en esta ocasión salí de la carretera principal para divagar por caminos y carreteritas hasta llegar de nuevo al lado del agua. Es posible visitar la pequeña isla de Fantholmen, tan solo conectada por un estrecho camino. Se trata de una zona residencial sin más, pero al este hay una pequeño bosque que guarda grandes similitudes con algunas zonas del Montseny. No tengo fotos, está todo en mi retina, lo siento. Se vuelve de nuevo a la carretera principal para tomar el camino de vuelta.

A medio camino de la isla de Lovön surgen dos caminos: uno a la izquierda, que lleva a un pequeño montículo; y otro a la derecha. El segundo no tiene salida en bicicleta, os lo digo por experiencia, mientras que el que sale a la izquierda nos lleva a una zona con una historia interesante. Antes de que existiera el sistema de radar, la localización de aviones se realizaba con grandes focos. Este fue un emplazamiento dedicado a ello.

De nuevo a la carretera 261 tomamos el camino de vuelta a casa pasando por el Palacio de Drottningholm. Una ruta intersante para concer una pequeña parte del archipielago de interior del lago Mälaren.


***


Disfruta de la experiencia aquí o de más rutas en www.piernasdemetal.blogspot.com.

View more external

Comments

    You can or this trail