Sn Pedro - V Sn Juan - Via Entrerrios - Sn Pedro

Photo ofSn Pedro - V Sn Juan - Via Entrerrios - Sn Pedro Photo ofSn Pedro - V Sn Juan - Via Entrerrios - Sn Pedro Photo ofSn Pedro - V Sn Juan - Via Entrerrios - Sn Pedro

1971
September 3, 2012
September 2012

•   4.7 4 Reviews

near San Pedro, Antioquia (Republic of Colombia)

Este es un excelente recorrido de 35 kilómetros para conocer la zona occidental de San Pedro que tiene rutas y caminos muy bellos. Esta zona tiene una topografía quebrada en la que la cantidad de montañas y valles con ríos de aguas cristalinas abundan y le suman a la aventura mas exigencia sin contar con el hecho de un promedio de altura de 2600 metros que le quitaran el aliento.
La mejor época para realizarlo es definitivamente en verano donde el radiante sol deja ver todo el verdor y fertilidad de estas tierras.
Salimos desde la variante hacia el occidente rumbo la vereda San Juan, como les decía el recorrido inicia con una buena subida y bajar a un valle, luego de nuevo un ascenso para llegar a la Vereda San Juan, se sigue el recorrido por un hermoso valle y luego el dura ascenso hacia el alto de amoladora que al parecer tiene el mejor nombre porque uno queda después de lograrlo como si hubiese pasado por el proceso de "amolado". Luego bajamos hasta la vía pavimentada y recorrimos unos kilómetros hacia San Pedro y como aun había tiempo decidimos tomar un nuevo recorrido que había visto el día anterior y decidimos aventurarnos, yo sabia que la subida sería intensa porque el trazado del camino cuando se va en zig zag uno ya supone que ese tipo de trazado es de topografía inclinada y efectivamente así fue. Lo que no contábamos es que el camino es técnico ya que es una explotación maderera y por allí suben muchos camiones que han dejados sus huellas por el camino y el invierno se hizo cargo del resto. Son 2 kms en los que se suben 200 metros. Nuevamente bajamos hasta la vía que va hacia Entrerrios y alli decidimos seguir hacia el amblase de Rio Grande II a buscar un camino que nos llevara por carreteras alteras a San Pedro. No deseábamos regresar por pavimento y mas aun por el calor del medio día.
Por fortuna contábamos con los buenos amigos Juan Esteba y Victor que nos condujeron por esa excelente ruta y que sale muy cerca de San Pedro.

PictographSummit Altitude 0 ft

V Sn Juan

• Photo of liliwhale®
    liliwhale® Sep 4, 2012

Ey !!! Que paseo me perdí !!! Suena muy interesante ese ascenso hacia el Alto La Amoladora, je, je. Y como siempre, dejas la curiosidad por seguir descubriendo caminos por esa zona de Antioquia. Gracias por compartir la ruta.
    Abrazos, Lili

• Photo of WilsonValencia
    WilsonValencia Jan 6, 2013

Exelente

• Photo of dadupu
    dadupu Aug 28, 2013

Hola Machacho, que ruta tan buena, la realizamos al contrario y me pareció mejor ya que al tomar el tramo que hablas de los camiones se hace de bajada y así queda toda la ruta para pedalear, el ascenso al alto del amoladero muy fuerte, aquí quemamos un amigo que era su segunda salida, espero no le coja pereza a la cosa...jejeje, saludos!

Machacho Aug 28, 2013

Hola dadupu, que bueno que disfrutaron de esta maravilla de ruta y tienes razón hacerla en sentido contrario debe ser mas sencillo bajar por esos caminos de regreso hacia San Pedro. No desanimen a tu amigo y por el contrario muy bueno que le toquen retos duros para que fortalezca ese espíritu aventurero.
    Saludos y como dice la Lili whale, "Buenas trochas"
    Machacho

• Photo of DiegoJaramillo
    DiegoJaramillo Feb 8, 2016

Hola amigos,tengo una pregunta: Esta ruta aun esta vigente? de no ser asi que otra alternativa me puede dar que sea un ruta en circuito y en san pedro?

Machacho Feb 9, 2016

Saludos Diego, hace días no lo hago pero creo que no hay razón por la cual NO este vigente, animo que por esa zona hay es mucho camino para recorrer.
    Saludos
    Machacho

• Photo of dadupu
    dadupu Feb 9, 2016

Hola Diego y Machacho, Es completamente vigente, la uso mucho y de hecho estoy proponiendo parte de esta ruta junto con otras subidas cercanas para la ultima valida de enduro que se realizara en la ciudad de medellin el 12 de noviembre de este año, Diego, anímate que las rutas en esta zona son geniales, saludos!

• Photo of Samedinam
    Samedinam Mar 12, 2019

Que buena Ruta, muy recomendada.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 23, 2019

Otro buen trazado por estas tierras de San Pedro en donde los paisajes son sencillamente espectaculares y el clima bien agradable para rodar, felicitaciones Machacho por compartir el trazado acompañado de una excelente Crónica.

Machacho Oct 23, 2019

Asi es Oscar... feliz de compartir estos buenos caminos y que personas como vos puedan darse a la tarea de ir a ver estas lindas tierras. Gracias por tus comentarios y valoración

• Photo of Fgarciau
    Fgarciau Dec 28, 2019

Que tanto pavimento tiene? Saludos

• Photo of Samedinam
    Samedinam Dec 28, 2019

Muy buena ruta

Machacho Feb 11, 2020

Sergio gracias por tu comentario y por la valoración de la ruta. Esperi la hubieras disfrutado bastante. Los paisajes son increíbles.