Silla del Rey y bajada por Fuente del Chotete y senderos

Photo ofSilla del Rey y bajada por Fuente del Chotete y senderos Photo ofSilla del Rey y bajada por Fuente del Chotete y senderos Photo ofSilla del Rey y bajada por Fuente del Chotete y senderos

2092
March 15, 2015
March 2015

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

15-03-2015: Ha hecho una semana muy buena, incluso de calor, pero el domingo se levantó muy fresco, temperaturas entre -1ºC y 5ºC casi todo el tiempo. Salí de San Cristóbal sobre las 08.40 y recogí a Angel R. en la rotonda de la circunvalación, desde allí, carretera hasta el conservatorio, donde estaban Sergio, Luis, Angel O., Tino y Alberto con su colega Dani. Salimos a eso de las 09.15 hacia el aparcamiento de Robledo, que parecía El Corte Inglés de Princesa el día de los comuneros. Había un montón de grupos, nos cruzamos con los globeros rojos, etc. En el aparcamiento habíamos quedado con Fran, Javi y un amigo suyo que venía de Coca (No recuerdo el nombre, lo siento).

Desde allí cogimos Las Pesquerías Reales hasta el puente, donde se dio la vuelta Luis, había estado con antibióticos toda la semana y no tenía el cuerpo para jotas. Cruzamos por caminos hasta la carretera de Navacerrada, que atravesamos para subir hasta la pista de la Cueva del Monje y subir por Los Tobarejos y las zetas hasta la Silla del Rey. Desde allí no sabíamos que hacer y tratamos de llegar a las Antenas que hay camino del Chozo Aranguez, pero empezó a aparecer nieve helada a partir de los 1700m y decidimos bajar por el camino de la Fuente del Chotete, que el su tramo hasta el río estaba lleno de placas de hielo. Después, bajamos por senderos hasta la Fuente de La Plata y por el camino de la derecha hasta la pista de la Cueva del Monje de nuevo. En ese tramo el sr. Angel O. decidió que era hora de volver a probar el paloduz de la niñez y se tiró en plancha tras perder el equilibrio al saltar unas buenas raíces. Lástima no haber llevado cámara, porque el amigo se pegó un piñazo de aúpa. Nos dio un buen susto, pero después de un rato, aunque no en sus plenas facultades, parece que se espabiló lo suficiente para llegar a casa... Veremos cómo evoluciona...

He calificado la ruta como difícil por la subida por Tobarejos+zetas, es una buena paliza y solo por eso merece la calificación. Solo hay que mirar el IBP.

Indice IBP: 79 BYC B (ver análisis)

Ruta registrada con Garmin® Oregon 650 (ver análisis en Garmin® Connect)