Siguiendo el barranco de pozalet.

April 7, 2024

near Cheste, Valencia (España)

Ruta pensada para ir en bicicleta de montaña o híbrida incluso gravel, yo la hice con cubiertas para asfalto de 1,75 con dibujo y una bici de montaña.
Se puede hacer por supuesto, andando pudiendo meterse por tramos de senda dentro del barranco desde el camino de la urbanización de pozalet hasta Loriguilla.
El recorrido al principio es por caminos de tierra alternando algo de asfalto sin muchas dificultades. A partir de las inmediaciones de Loriguilla predomina el asfalto salvo algunos tramos de camino de tierra, a partir del parque logístico de Ribarroja hasta el final ya casi todo es asfalto salvo tres tramos donde se cruza el barranco.
La ruta pretende seguir el recorrido del barranco de pozalet desde su inicio hasta el final.por el camino se puede ver la transformación que sufre el barranco conforme vamos avanzando además del paisaje que nos rodea.
ADVERTENCIAS:
1° El recorrido atraviesa y sigue el lecho de barrancos en caso de probabilidad de lluvia o haya llovido en días anteriores no realizar la ruta al haber peligro de corrientes de agua.
2° precaución en todos cruces sobretodo en los marcados como peligro.
3° El autor de la ruta no se hace responsable de los accidentes que puedan ocurrir a las personas, cosas o terceros por seguir esta ruta. Además de los cambios debido al paso del tiempo, que puedan ocurrir en el terreno por el que pasa esta ruta.
4° La responsabilidad de los accidentes y /o no respetar la señalización vial será de las personas afectadas.

Punto de inicio

En los mapas indican cómo inicio del barranco este punto. Como se puede observar está en medio de una vaguada rodeado de campos de viñas, no esta definido el barranco.

PictographRisk Altitude 721 ft

Atención carretera, paso de vehiculos.

En este cruce hay que tener precaución en el giro a la izquierda, al ser una carretera los vehículos vienen rápido.

PictographBridge Altitude 344 ft

PictographRisk Altitude 277 ft

Atención al trafico

Cruce con un camino que comunica con dos polígonos industriales y los vehículos en ocasiones pasan rápido.

PictographRiver Altitude 273 ft

Suele llevar agua.

PictographRisk Altitude 292 ft

Atención por este paso

La valla está tirada en el suelo, puede ocurrir que nos enganchemos con un alambre y caer.

PictographLake Altitude 269 ft

En caso de lluvias torrenciales que desborden el barranco y a fin de que toda esa agua no llegué a zonas habitadas se realizaron estás balsas para retener el agua.

PictographLake Altitude 251 ft

El barranco se reduce a un surco

A la llegada a este polígono industrial, el barranco natural se queda en un surco bordeando la calle asfaltada, cuando el barranco viene con agua, toda la calle es un río.

Cruce con el barranco ( Heineken)

El lecho del barranco vuelve a ser ocupado por campos.

Cruce con barranco ( almacén palets)

El lecho del barranco se ve interrumpido por unas naves industriales, cuando lleve agua el barranco...

Sigue el barranco por aquí.

Después del corte producido con las balsas y la carretera el barranco sigue por aquí.

El barranco desaparece aquí.

Con las balsas el cauce desaparece.

Cuando llueve mucho y las balsas de retención se desbordan el agua cubre la carretera y pasa al otro

Pues así es, con las lluvias torrenciales en noviembre de 2022 el agua desbordó la última balsa inundando la carretera de salida al parque logístico, salto al otro lado por encima de la valla que separa ambos sentidos cortando totalmente la carretera y siguió por su cauce natural.

PictographRiver Altitude 278 ft

Suele llevar agua.

Cruce con barranco ( después masia)

Cruce barranco ( antes urb pozalet)

Cruce barranco

Cruce barranco principio

PictographRisk Altitude 251 ft

Atención al trafico

Cruce en la vía de servicio, pasan coches en ambos sentidos a gran velocidad.

PictographRisk Altitude 253 ft

Atención al trafico (Heineken)

Cruce con vehículos pueden ir a gran velocidad

El barranco continúa por aquí ( entre las naves)

El barranco natural pasa por aquí encajonado entre las naves.

Valla derribada por el agua en 2022

Por aquí hay que hacer un desvío para no tener que ir por carretera y jugarse el tipo con los vehículos.

Para desviar el agua y que no haya problemas en Aldaya está está presa que desvía a través de un canal que desemboca en el barranco del poyo en Torrent.

PictographBridge Altitude 179 ft

El barranco a su paso por Aldaya.

Tunel

Cuando el barranco lleva mucha agua siempre acaba cubriéndose de agua hasta arriba.

El barranco cuando deja de ser encauzado el talud de la vía del tren encauza el agua dirigiéndola hasta Xirivella, hay una zona donde el agua sube por encima de la vía buscando el cauce natural.

El barranco deja su última reaparición física aquí, a partir de aquí solo se puede intuir por donde seguirá y el día que llueva y lleve agua, ver por donde sigue.