SierraCazorla con Guadalquivir y TejoMilenario

Photo ofSierraCazorla con Guadalquivir y TejoMilenario Photo ofSierraCazorla con Guadalquivir y TejoMilenario Photo ofSierraCazorla con Guadalquivir y TejoMilenario

September 19, 2020
September 2020

near La Iruela, Andalucía (España)

Vuelta circular que parte del precioso pueblo de Cazorla.
Salieron unos 70km con +1650m desnivel positivo según GPS Garmin y 5h pedaleando.

La ruta es preciosa y dificultad nual, simplemente los km's ya que las pistas son de acceso para vehículos... con lo que podéis imaginar el recorrido.

Recomiendo hacerla fura de 'temporada' para disfrutar de las vistas, los animales y quedaros absortos con la inmensidad del entorno.

Se sube al Nacimiento del Río Guadalquivir, se pasa por un Tejo Milenario y el Mirador de La Cabra (Mirador de aves). Este último está casi 'virgen' y se nota en el camino y en la paz que hay cuando llegas al final. Por cierto, he puesto un HITO allí, así que si vais... pues poner otro y así hacemos un lugar de 'culto MTB' jajajaja

Se pasa por zonas verdaderamente muy muy bonitas, con árboles gigantes, valles preciosos y el Mirador Las Palomas... haced un alto y disfrutar de las vista XD

Yo vi alguna fuente, pero tampoco mucho agua.