Sierra Salinas - alto garita forestal - Cueva del lagrimal

Photo ofSierra Salinas - alto garita forestal - Cueva del lagrimal Photo ofSierra Salinas - alto garita forestal - Cueva del lagrimal Photo ofSierra Salinas - alto garita forestal - Cueva del lagrimal

May 5, 2018
May 2018

near Hoya del Mollidar, Murcia (España)

Ruta corta en cuanto kms pero de exigente subida. Salida y final en el aula de la naturaleza. Primeros km con asfalto y más o menos llevaderos pero siempre subiendo, hasta llegar a un cruce de camino de tierra a la derecha con una puerta para que no puedan pasar los vehículos. Cogemos este camino, que al principio incluso desciende un poco, pero la alegría dura poco, empieza lo bueno, empieza lo duro. Durante unos km la dureza es dura de pelar, y sobre todo cuando llegamos al cruce de la pista que sube a la garita forestal, aquí la pendiente es casi extrema. Menos mal que el recorrido hasta arriba es corto, aunque hoy la lluvia ha molestado un poco en este trayecto, sin tener que ponernos el chubasquero en ningún momento. Un poco de fresco arriba y durante el pequeño descanso resguardados junto a la garita.
Después fuerte bajada, primero de tierra y después semillaneando por asfalto hasta llegar a un cruce donde cogemos una senda de ida y vuelta que nos lleva a la cueva del lagrimal, curiosa cavidad en la roca, merece la pena verla.
Otra vez en la pista asfaltada y a unos km a la izquierda por una pista de tierra en muy buen estado que nos llevará hasta las faldas de la sierra con una bajada expectacular donde se pueden coger velocidades peligrosas.
Ya solo quedan unos 4 kms de subibajas y llegamos al punto de partida. Ante la posibilidad de lluvias y de qué se nos hiciera de noche hemos decidido acortar la ruta unos 10 km que teníamos previsto hacer según viéramos como iba la tarde.
Está tarde mis compañeros han sido Diego y Jose pascual.

Cruce derecha

Caseta forestal

Cruce subida a cima

Mirador

PictographCave Altitude 3,342 ft

Cruce senda cueva del lagrimal