SIERRA MARIOLA Banyeres de Mariola- Cava Arquejada- Montcabrer

Photo ofSIERRA MARIOLA Banyeres de Mariola- Cava Arquejada- Montcabrer Photo ofSIERRA MARIOLA Banyeres de Mariola- Cava Arquejada- Montcabrer Photo ofSIERRA MARIOLA Banyeres de Mariola- Cava Arquejada- Montcabrer

April 28, 2018
April 2018

near Casas del Notari, Valencia (España)

Clásica ruta por la Sierra de Mariola en compañía de los amigos de la Peña Guasa, siempre motivo de alegría y satisfacción. De esas jornadas que esperas con ansiedad, sabedor de que el buen rollo y la nula prisa van a hacer de la ruta una sinfonía propia de las mejores orquestas.
Salida del bar El Sevillano, la cosa tiene guasa, y ya empinados por las calles engalanadas de Banyeres en fiestas. Un buen subidón par empezar el día je je, y luego un buen bajadón hasta el río, que cruzamos empapándonos hasta las rodillas. Foto de familia en el Nacimiento del Vinalopó y ya entramos en la primera maraña de sendas espectaculares de la gloriosa jornada, que con mucho esfuerzo y dedicación nos llevan primero al Coll del Portell y luego al Camping Mariola y las inmediaciones de la Font de Mariola. Echamos el rato almorzando lo que llevamos y preparando mentalmente el arreón que nos espera, y por fin encaramos las duras rampas que por pista abierta y bien sentada nos sube a la Cava Arquejada. Las fotos de rigor y acabamos por subir también a las antenas y al Pico Teix, punto mas alto de la ruta, con sus maravillosas vistas.
Toca bajar, y decidimos hacerlo por la fabulosa senda que, encajada en el Barranc dels Paraets, va a dar a la Foia Ampla, un lugar mágico, sin duda. Pisteamos ahora, la mayoría del tiempo en bajada, por el Pla de Mariola hasta llegar a la Font del mismo nombre, donde remojamos el gaznate. Y seguimos camino hacia la fuente de la casa Renier y la Ermita de casa Guilella. Vuelta a cruzar el río, esta vez por el puente, y afrontamos el último subidón para entrar en el pueblo y al punto de partida, donde nos esperan con la mesa puesta.
Desnivel real acumulado 1145 metros.

PictographSummit Altitude 0 ft

PictographRiver Altitude 0 ft

Fábrica de Blanes/ cruce río

PictographFountain Altitude 0 ft
Photo ofNacimiento Río Vinalopó/ Font de la Coveta Photo ofNacimiento Río Vinalopó/ Font de la Coveta Photo ofNacimiento Río Vinalopó/ Font de la Coveta

Nacimiento Río Vinalopó/ Font de la Coveta

PictographSummit Altitude 0 ft

Pico Teix (1264 m)

Pla de Mariola

• enrobor Sep 4, 2022

¿Con bicis eléctricas o sin? Necesito saberlo...

• Photo of mutxabtt
    mutxabtt Sep 4, 2022

Unos con eléctricas y otros no

• Photo of RAFA1963
    RAFA1963 Sep 4, 2022

Mejor con eléctrica, algunas cuestas son pronunciadas.