Sierra La Hez - Nido Cuervo

January 1, 2013
January 2013

near Arnedo, La Rioja, La Rioja (España)

Primer día del año 2013 y para empezarlo con buen pie lo mejor es una buena ruta de bici. Así, por un lado, rebajas un poco la cena del día anterior y por otro haces hueco para la primera comida del año nuevo. Ya que estamos pasando estos dias en mi pueblo, he decidido hacer una bonita ruta por la zona. Se sale de Arnedo por la vía verde y cuando se llega a Herce, se toma un desvío a la derecha para comenzar una vertiginosa subida que te deja en el alto de Sierra La Hez. Desde aquí, se sigue cumbreando con una buena secuencia de toboganes siguiendo los eólicos, que no nos abandonarán en casi toda la ruta. A continuación, se realiza una bajada hasta la central y se continúa subiendo hasta la ermita de Santa Ana. A partir de aquí comienza otra buena subida hasta el alto de Nido Cuervo y desde este punto ya es casi todo bajada hasta Munilla (entrañable pueblo donde pasé mi niñez). El trayecto desde Munilla hasta Arnedillo lo realicé por carretera para llegar pronto a casa. Se trataba de un día especial y no se podía llegar tarde. En Arnedillo, se vuelve a tomar la vía verde y directos a casa.