Photo ofSIERRA DEL RINCO-'reserva de la biosfera'- [Montejo,pto Cardoso,La Hiruela,Robledal centenario,hayedo,alto Mosquito,Montejo]- Photo ofSIERRA DEL RINCO-'reserva de la biosfera'- [Montejo,pto Cardoso,La Hiruela,Robledal centenario,hayedo,alto Mosquito,Montejo]- Photo ofSIERRA DEL RINCO-'reserva de la biosfera'- [Montejo,pto Cardoso,La Hiruela,Robledal centenario,hayedo,alto Mosquito,Montejo]-

September 20, 2015
September 2015

near Montejo de la Sierra, Madrid (España)

Lo 1º agradecer a EDF_MTB y Superalcalino x compartir sus rutas x la zona,de las cuales partiendo de una de cada uno hice un empalme entre ellas y me salio esta mia de la cual he disfrutado tanto y me ha dejado tan contento y suavecito pa volver pa casa......

2º las ganas q tenia de pasar x La Hiruela, visto en rutas y documentales este magnifico pueblo de la sierra del rincon (reserva de la biosfera).....y q trasteando encuentro la ruta de EDF_MTB "montejo de la sierra-La Hiruela" de 29kms y q me agrada mucho y q realizo hace poco, pensando en q se me kedaba "corta"para ocupar toda la mañana encuento tbm una de hace poco de Superalcalino: "hayedo de montejo" de 27kms y q me viene ideal para empalmar la 1a y la 2a para hacer enis calvulos 50kms q luegi se kedarian en 47kms......pero muy disfrutones y en unas zonas como La Sierra Norte y La Sierra del Rincon estupendos para la practica del mtb, un entorno sin igual, unas vistas alucinantes y unos pueblos de cuento esto es lo q nos encontraremos y todo con una paz y trankilidad poco vistas en muchos lugares de otras partes de toda la sierra madrileña.

3º...........la ruta de hoy;.......

●Tiene dos bukles claramente diferenciados el de :

-Montejo,dehesa boyal, pto Cardoso, pista caseta retenes, miradores de La Hiruela, pueblo d La Hiruela, senda de los oficios, area recreativa el molino/rio Jarama, subida Pto La Hiruela (hay senderines alternativos a ambos lados,pero yo lo hice casi en totalidad x la ctra),pista del robledal centenario y fuente del pto Cardoso,.......

De la fuente del pto Cardoso a la placa q señala el pto en la ctra hay unos 50m y en este punto se empalma con la ruta 2.

-pto Cardoso pista del hayedo y pico tres provincias(10kms al 5% aprox), hayedo, nacimiento del Jarama y arroyo de la chorrera, alto del Moskito (aki dude en subir y bajar al tres provincias, pero me falto 1hora de tiempo), bajada a Horcajuelo(otros 10kms aprox.d bajada trepidante), Horcajuelo y ctra a Montejo (hay camino q los une).

La ruta para mi es simplemente espectacular, y en otoño sera una maravilla de colores., hay varias fuentes y pueblos donde repostar, y en general muy disfrutona;....la pongo dificil (pa q no se pille nadie) x la exigencia fisica pero en el plan tecnico salvo unas bajadas con piedra y firme suelto dsd la caseta del reten hacia la hiruela y los senderos de la "senda de los oficios" es moderada.
Yo aparte de alucinado x el recorrido y las vistas me fui a casa suavecito pero no reventao.

Saludos y buena ruta

tabano pro race Sep 21, 2015

LA RUTA NO ESTA EDITADA, PUEDE TENER ALGUNA SALIDA"ILOGICA"DEL TRAZADO Q SE LLEVA, O PARA BUSCAR EL CAMINO O PARA VER ALGUN SENDERO ALTERNATIVO A LA CARRETERA, PERO LA RUTA CON UN POCO Q SE MIREVEL RECORRIDO ES FACIL DE REALIZAR VON GPS CLARO.

• Photo of torobike
    torobike Sep 24, 2015

Muy buena , te lo curraste muy bien. Hasta pronto.

tabano pro race Sep 24, 2015

Hay q conecer mudo q Torrejon y alrededores estan muy vistos;....nos vemos en Domingo en Torres,
    Saludos Ati.

• Photo of AlejandroMAD75
    AlejandroMAD75 Mar 10, 2021

Hola Tábano! tiene muy buen pinta esta ruta, si me permites, te voy hago un par de preguntas antes de aventurarme:
    1. Crees que habrá nieve ahora? sube hasta los 18xx mts.
    2. La ruta tiene algún imprevisto tipo, cercas, muros, etc, etc..

Gracias!!

tabano pro race Mar 11, 2021

Alejandro......son casi todo pistas anchas,y algo de carretera,menos el tramo x la dehesa de Montejo al puerto del Cardoso......no recuerdo ninguna dificultad en especial......si habrá alguna tranca o zarzo.... .pero se hace bien.....y en el paso del Mosquito si q puede q haya algo pero poco poco.... si vas en un dia de sol.....yo creo q la haras sin problemas......la zona de la Hiruela es espectacular.....ya me contaras y suerte.
    Saludos

tabano pro race Mar 11, 2021

En la dehesa de Montejo es un caminillo viejo y contramos poco marcados con algun tramo encharcado pero nada en especialmente negativo

• Photo of AlejandroMAD75
    AlejandroMAD75 Mar 11, 2021

Hola Tábano! Gracias por las respuestas... que decir!!! Al lío! Te contaré en cuanto la haga. Tiene muyyyuu buena pinta!!