Sierra del Carche (desde Yecla - por Raspay)

Photo ofSierra del Carche (desde Yecla - por Raspay) Photo ofSierra del Carche (desde Yecla - por Raspay) Photo ofSierra del Carche (desde Yecla - por Raspay)

July 30, 2019
July 2019

near Yecla, Murcia (España)

Sierra del Carche (desde Yecla - por Raspay)

Ruta circular en BTT desde la localidad de Yecla hasta el Parque Regional de la Sierra del Carche.

Se sale en dirección sur por la crta. de Pinoso (RM-424). Tras pasar la circunvalación (N-344) y dejar atrás el polígono industrial, se gira a la ala derecha por la crta. del Ardal (MU-26-A).

Se cruza en dos ocasiones la nueva autovía, hasta que finalmente se une a la crta. de Jumilla a Pinoso (MU-15-A).

Encaramos hacia el Carche por esta carretera hasta el primer cruce, que lo tomamos en dirección a las Salinas de la Rosa. Antes de llegar, tomamos un camino (sin asfaltar) para entrar en el Parque.

En la primera intersección, giramos a la derecha para hacer la subida por el Barranco de San Cristóbal. En el Collado del Pozo de la Nieve, hacemos el tramo final de la subida hasta el pie del Carche (1372 m).

La bajada se realiza por la Hoya de las Grajas en dirección a Raspay. Tras cruzar el pueblo, enlazamos con la crta. de Pinoso (RM-424) para hacer el camino de regreso Yecla.

El Carche (desde v. servicio)