Sierra de Sena: sendas del Pilón y Piedrafita

June 28, 2020
June 2020

near Candasnos, Aragón (España)

Ruta que no tiene excesiva dificultad técnica exceptuando la senda-trialera que conecta El Pilón con el cortafuegos por el que discurre una parte de la ruta (la zona en zig-zag al norte que va hasta el Camino del Sabinal de Sena). En el cortafuegos hay que ir atento ya que hay muchas piedras sueltas por el camino y en un descuido nos podemos ir al suelo si pisamos alguna mal. Las panorámicas que se divisan desde el Pilón, desde el refugio de Piedrafita o en el propio cortafuegos hacen que esta ruta sorprenda si no se ha estado nunca ya que una masa forestal tan densa como ésta es casi impensable en el contexto subdesértico de Monegros. Le he asignado Dificultad "Moderada" por el tramo de senda/trialera y por algún segmento más en el que hay que descabalgar de la bici unos metros (senda después de Piedrafita en dirección San Gregorio). Hay que llevar agua abundante, sobre todo en verano. No hay fuentes ni pueblos.