Sierra de Rocaforte

April 18, 2023
April 2023

near Lumbier, Navarra (España)

Rocaforte se encuentra en la comarca de Sangüesa. Es una de los pueblos más bonitos de esta comarca con casas preciosas de piedra.

Subiendo al alto del pueblo empieza un espectacular y divertido sendero que cruza toda la sierra de Rocaforte en dirección Aibar. No adjunto fotos para que os sorprenda como me ha sorprendido a mí este sendero. Es un sendero de dificultad moderada ya que es todo el rato sube y baja con piedras, alguna raíz y en ocasiones barranco en el lado izquierdo.

La ruta está compuesta por pistas sencillas, senderos divertidos y un par de enlaces de carretera que no serán más de un 5% de la ruta. Sobre todo precaución en la bajada del camino de la Cañada(Km 21) ya que hay muchas piedras grandes y sueltas.

Para los más endureros hay una variante en el kilómetro 8,4. En vez de seguir recto coger la subida que queda a la derecha. Al llegar a un cruce seguir a la izquierda y este camino os llevará al alto de los molinos de Rocaforte. Una vez ahí seguir a la izquierda por la pista hasta el final de ella. A la izquierda empieza un sendero muy divertido que baja hasta el pueblo Rocaforte donde se puede seguir la ruta grabada. Este sendero es un sendero de dificultad moderada.