SIERRA DE MARTÉS: Venta Gaeta - El Oro - Vereda de la Muela - Viñuelas

Photo ofSIERRA DE MARTÉS: Venta Gaeta - El Oro - Vereda de la Muela - Viñuelas Photo ofSIERRA DE MARTÉS: Venta Gaeta - El Oro - Vereda de la Muela - Viñuelas Photo ofSIERRA DE MARTÉS: Venta Gaeta - El Oro - Vereda de la Muela - Viñuelas

June 17, 2018
June 2018

near Los Herreros, Valencia (España)

SIERRA DE MARTÉS: Venta Gaeta - El Oro - Vistas de Chirrichana - Collado de Pepín - Vereda de la Muela - Pico del Ñoño - Collado del Robeno - Viñuelas - Collado de la Sarnosa

Bonita ruta en bici de montaña por las laderas de la Sierra de Martés desde Venta de Gaeta.
Ruta mixta de asfalto en un sube y baja y pista de la sierra en ascenso y descenso con mucha piedra suelta en la que tuvimos una mañana entretenida que nos dejó muy buen sabor de ruta.

Rodamos por la vereda de la muela de la Sierra de Martés a media ladera por el collado de Pepín en ascenso y el collado del Robeno en descenso.
Bonita donde las haya como se puede apreciar aunque con tramos complicados por lo pedregoso del camino con algún que otro tramo en el que tuvimos que subir a pie por lo roto y empinado del mismo hasta llegar a la altura del Pico del Ñoño donde comenzamos a disfrutar de la pista en descenso hasta Viñuelas, también con mucha piedra suelta, cosa que hace un descenso entretenido y divertido a la vez con algún que otro salto aprovechando escalones de piedra en el descenso.

De Viñuelas por asfalto y caminos de tierra del collado de la Sarnosa llegamos a Venta Gaeta donde concluimos esta ruta circular y paramos a comer en su famoso restaurante.
La comida y el trato en la Venta de Gaeta, espectacular y a buen precio.
Recomendado.

NIVEL DE RUTA
27 km de Moderado a Difícil por las piedras del camino
753 m Desnivel acumulado

Esta ruta es la parte alta y más bonita del track original del compañero Godella 2000
Por la Sierra Martés: de Dos Aguas a Venta Gaeta

CV - 425 Venta Gaeta

CV - 428 El Oro

Vistas de la Chirrichana

Photo ofVereda de la Muela - Senda de la Vetolera Photo ofVereda de la Muela - Senda de la Vetolera Photo ofVereda de la Muela - Senda de la Vetolera