Sierra de la pila. El '8'

March 9, 2012
March 2012

near La Garapacha, Murcia (España)

Maravillosa ruta por la sierra de la pila, pero se hace muy dura. Salimos de la garapacha direccion de la Fuente Blanca, una vez allí comenzamos la subida. Despues llegamos a fuente la higuera (zona para el reposo y esparcimiento). A continuación nos disponemos a atravesar el interior de la sierra hasta llegar al centro (mojón de las cuatro caras), se trata de la mejor zona para orientarse. Una vez recuperadas las fuerzas pasamos a la vertiente oeste de la sierra, para bordearla con un rapido descenso y una subida bastante exigente. Finalmente volvemos al sitio de inicio completando el "8". Se podrá disfruta de la vegetación y la tranquilidad que nos brinda este parque regional acompañado de una panóramica espectacular de los alrededores. Muy recomendable para realizarla, y bien si os queda corta de dificultad (1453 mts d desnivel +) podeis añadirle la subida a la cumbre de la pila (1265mts), yo lo intentare a la próxima. Espero que os guste.