Sierra de Irta Ermita Santa Lucia Barranco la Carrera

August 26, 2018
August 2018

near Peníscola, Valencia (España)

La ruta en su mayoría es pista.
Comenzamos subiendo a la sierra de Irta por la zona interior y en la que encontramos alguna que otra subidas maja tras pasar la urbanización font nova.
Al llegar a Alcoceber la subida a esta Ermita tiene rampas del 20% pese a no ser de muchos kms. Luego sigue mas hacia arriba dirección torre Ebri y campaniles y luego viene la parte mas complicada y por la que he puesto lo de dificil. La bajada del barranco la carrera, que esta algo rota y complicada para gente con no mucho nivel. Ahi extremar la precaución.
El resto de la ruta sigue por pista y solo se complica algo mas adelante con algún sendero no muy largo. También destacar las ultimas rampas ya acercándonos a Peñiscola.

Como dato importante, decir que en las pistas de bajada en esta zona hay mucha piedrilla suelta y si se llega muy deprisa a la curva con el terreno muy seco se puede tener algún susto que otro. Precaución.

• Photo of raul rosado
    raul rosado Aug 27, 2021

Buenas estaré por aquí probando la ruta

• Photo of Richard Brave
    Richard Brave Aug 21, 2023

Es una ruta bonita y dura , se hace especialmente dura los últimos 20 km por que como vallas justo de agua no encuentras nada de nada para llenar los bidones , yo la recomendaría hacerla al revés por el tema de la hidratación tienes más opciones de llenar los bidones cuando estás a unos 20 o 30 km de llegar , en uno de los senderos habría que portear la bici , depende de la habilidad de cada uno yo si la haría al revés me tocaría portear la bici pero eso depende de cada uno