Sierra de Huetor- La Peza- Peña Bermeja- Tocón de Quentar.(IBP 148). Granada.

Photo ofSierra de Huetor- La Peza- Peña Bermeja- Tocón de Quentar.(IBP 148). Granada. Photo ofSierra de Huetor- La Peza- Peña Bermeja- Tocón de Quentar.(IBP 148). Granada. Photo ofSierra de Huetor- La Peza- Peña Bermeja- Tocón de Quentar.(IBP 148). Granada.

8 days 7 hours 37 minutes
May 22, 2016
January 2016

near Alcaicería de Granada, Andalucía (España)

Globeros y asimilados, salimos de Granada visitando la ermita de San Miguel Alto y desde allí vamos al Fargue por veredas y despues, por el Cortijo de las Cañadas, a Puerto Lobo.. Cruzamos la Sierra de Huetor y bajamos por la vereda de las Bañeras hasta el area recreativa de Aguas Blancas. Allí se toma un carril que conduce hasta el Puerto de Blancares, desde donde, por la carretera, llegaremos hasta la Fuente de la Gitana. Desde allí, carril hasta La Peza. Después de salir del pueblo, nos espera lo más duro del recorrido, el ascenso inacabable hasta la Peña Bermeja.
Aunque tecnicamente no es muy exigente, califico la ruta como difícil por su longitud y desnivel de subida acumulado.
Obviamente la medición del tiempo es erronea. A un ritmo aceptable, esta ruta se puede hacer en menos de nueve horas.

Fuente de la Gitana

Abrevadero

Fuente del Area Recreativa de Aguas Blancas

Camino

Fuente del Centro de Interpretación de Puerto Lobo

(centro De Interpretación De La Naturaleza)