Sierra de Huetor en Btt (Circular Puerto Lobo Cañada del Sereno)

May 10, 2015
May 2015

near Víznar, Andalucía (España)

Ruta exigente por lo variado del terreno y la dificultad técnica.
Partiendo de Puerto Lobo por la pista que conduce a la Alfaguara hasta el Barranco de la Umbría, que ascendemos por la senda para hollar el Collado de Viznar y continuamos por el Collado de la Rata hasta la Cueva del Agua. Descendemos por la senda hasta la el área recreativa de Alfaguara. En este punto nos desviamos por la izquierda por otra senda en rápido descenso hasta la carretera asfaltada que lleva de nuevo a la Alfaguara. Recorridos 2 km nos desviamos por una pista que sube a nuestra izquierda al Cerro de la Yedra, y justo al llegar a la cadena que corta el paso tomamos una senda muy pronunciada y técnica hasta el cruce de una pista que nos lleva a nuestra derecha a la casa forestal de Carifaquín.
A partir de aquí todo es subida hasta el llano de las Minas. Cruzamos la pista principal y remontamos por la Solana de las Minas hasta la confluencia con el barranco. En este punto tomamos a nuestra derecha el sendero "Cañada del Sereno" que comienza con una fuerte subida y después una larga bajada con zonas rotas y técnicas que nos lleva hasta la casa forestal de los Atajuelos. Continuamos por la pista de la derecha hasta el cruce con la pista que lleva a la Fuente de la Teja, repostamos y volvemos hasta el cruce por la pista secundaria que pasa por la casa forestal de la Cueva del Gato hasta el cruce por la pista principal que nos lleva de regreso al punto de partida.
Una ruta para descubrir esta increíble sierra, pero que tiene muchísimas posibilidades. Volveremos.

• Photo of grabie
    grabie May 12, 2015

Muy buena ruta. La vereda de bajada a la pista del cortijo de Carialfaqui es conocida como De la Yedra.
    Un saludo.

• Photo of pamatru
    pamatru May 13, 2015

Gracias por la Info, muy guapa la bajada