Photo ofSierra de Hoyo. Losa Lanchas de Castilla Canto Hastial Peña Herrera Cerro Lechuza Fuente del Huerto Machorras El Chaparral Photo ofSierra de Hoyo. Losa Lanchas de Castilla Canto Hastial Peña Herrera Cerro Lechuza Fuente del Huerto Machorras El Chaparral Photo ofSierra de Hoyo. Losa Lanchas de Castilla Canto Hastial Peña Herrera Cerro Lechuza Fuente del Huerto Machorras El Chaparral

March 5, 2018
March 2018

near Hoyo de Manzanares, Madrid (España)

Hoyohima para los amigos...

Pedazo de ruta divertida y explosiva que nos hemos marcado mano a mano 16 wikiloc@s en una mañana espléndida pese a que hasta el último momento no sabíamos si podrías dar pedales

La idea estaba clara; coronar Canto Hastial previo re/conocimiento (según quién) de la famosa Losa del Mesto... una pasada, eso sí, no recomendable en época de lluvias porque si ya de por sí tienes que controlar mucho la bici, en mojado ya tienes que ir muy muy fino. Yo caté el granito por intentar seguir a algunos cracks como Roberdrive, Grillo o Marter... Mamma mía que sutileza sobre la MTB (sólo sobre la MTB, jejeje)

Una vez pasada la Losa, que repito es espectacular y habrá que repetirla en seco, nos dirigimos rumbo Canto Hastial, pasando por la divertida bajada de las Lanchas de Castilla hasta el Arroyo de Peregrinos que ahora estaba caudaloso gracias a las benditas lluvias de los últimos días. A Canto Hastial habrá que llegar no sin antes pagar un alto coste en forma de pateobike que se va alternando con ratos ciclables. En mi opinión (ya tengo callo) merece la pena sin duda pagar el peaje por las vistas que nos aguardan y las bajadas que haremos.

Todas guapas, de más a menos complicadas o al menos rotas. Yo disfruté como un enano porque en algunas de ellas tuve el placer de tener por delante a gente como Grillo o Roberdrive que básicamente me iban haciendo la trazada... muyyyyyy flowwwwww

Al final una travesía encharcada (como casi toda la ruta) por los Corrales de Julia y rematamos con la espectacular bajada por Las Machorras y continuada más adelante por la del Chaparral, menos ratonera y más facilona pero rápida y molona

Se queda en el tintero una versión 2.0 con algunas delicatessen más que por falta de tiempo no pudimos meter... ya estoy suspirando porque lleguen días más soleados e ir a por ella.

Gracias a Nanoflojo por el track y a los otros 15 wikiamig@s que rebosan tan buen rollo como agua los arroyos del otro día.

Esperando estoy a ver el vídeo del Dron de Borja... jejeje

Arroyo de Peregrinos2

Arroyo Del Chaparral1

Arroyo Del Endrinal

Photo ofBloques de granito llegando a Canto Hastial Photo ofBloques de granito llegando a Canto Hastial Photo ofBloques de granito llegando a Canto Hastial

Bloques de granito llegando a Canto Hastial

Trialera por las Machorras

• Photo of roberdrive
    roberdrive Mar 5, 2018

Lujazo de crónica bien detallada, a la altura de la ruta que nos marcamos.
    Un placer mostrarte el buen camino en los senderos

• Photo of nievesbladerunner
    nievesbladerunner Mar 7, 2018

Pablo, pedazo de ruta que nos marcamos, y como dices muy mojada, que aunque no es muy recomendable sobre piedra , me parece una gozada en Hoyo, incluso con pequeñas balsas de agua, no se porqué, pero parece proporcional lo que se disfruta con lo embarrado que se acaba, jeje, para muchos ya es Hoyo hima, y eso sí, una ruta para recordar siempre no sólo por el divertido trazado, sino por todos los que la compartimos.
    Hasta la próxima!

• Photo of Bikernautas
    Bikernautas Mar 14, 2018

Sayonara Pablo, ; ) Qué buena mañana pasamos! Un placer conocerte y espero volver por alguno de los senderos que anduviste explorando.

• Photo of papepas
    papepas Mar 14, 2018

Gracias maj@s
    Que ganas tengo de repetir otra de estas
    Pero el granito mejor sequito... Jajaja

• Photo of crafty.santi
    crafty.santi Apr 3, 2018

Un placer compartir una nueva ruta contigo papepas y con el resto de wikilocos.
    Los senderos, subidas y bajadas impresionantes.
    Fue mi primera ruta en Hoyo y espero que no sea la última junto a vosotros.