Sierra de Hoyo desde Las Matas (27-10-2013)

Photo ofSierra de Hoyo desde Las Matas (27-10-2013) Photo ofSierra de Hoyo desde Las Matas (27-10-2013) Photo ofSierra de Hoyo desde Las Matas (27-10-2013)

October 27, 2013
October 2013

•   4.8 4 Reviews

near Las Matas, Madrid (España)

Los primeros kilómetros discurren por el interior de la urbanización Los Peñascales, con alguna calle dirección prohibida, solucionable tomando la calle Afrodita en la rotonda del km. 1,8, y un tramo de tierra con cierto desnivel.

Una vez salimos de la urbanización, pedaleamos por un estrecho y divertido sendero junto a Arroyo de Trofa.

Cruzamos la carretera de Hoyo de Manzanares y nos encontramos con un paisaje diferente donde abunda la piedra. Entramos en las estribaciones de la Sierra de Hoyo.

Bordeamos el pueblo de Hoyo hasta llegar a la carretera que va a Colmenar.
Aquí empieza una dura subida que culmina en los 1.100 m. de la falla marcada en el track donde tomamos un respiro.

En este punto empiezan una serie de divertidas trialeras hasta llegar de nuevo a la carretera de Hoyo a Torrelodones donde merece la pena salir del asfalto y tomar un sendero paralelo a la carretera. Es el punto marcado como “Sendero” en el track.

Para rematar la ruta, otro divertido y estrecho sendero que nos deja de nuevo en Los Peñascales. Atención en el punto marcado como “ojo”. Es mejor seguir junto a la valla del cementerio en dirección sur que es por donde va este sendero. Si se sigue este track, poco más tarde nos unimos al sendero.

Falla

Parque Regional de la Cuenca A

Ojo

Parque Regional de la Cuenca Alta Del Manzanares

Sendero

Camino

lolo63 Oct 28, 2013

Preciosa ruta por la presierra de Madrid, con multitud de trialeras tanto de bajada como de subida.
    Con buena forma física y buena técnica se puede ciclar casi al 100%.
    Apenas tuve que bajarme de la bici, salvo para llegar al DH y otra vez que me baje un poquito de golpe.

• Photo of Afar
    Afar Oct 28, 2013

Y a un paso de Madrid

• Photo of zeloy
    zeloy Oct 28, 2013

lolo63...¿un poquito de golpe?....pero si te calzaste un guantazo guapo, guapo, guapo..;)......jjjjj

lolo63 Oct 29, 2013

Zeloy: A ver si te enteras. Yo no me caigo. Me bajo de la bici como me da la gana.

• aspic90 Dec 17, 2013

Agradable ruta con mucho singletrack y rocas en algunas partes. Fácil de seguir aunque hay que ir muy atento al gps al haber muchas desviaciones y caminos poco obvios cubiertos por vegetación. Muchas gracias por compartir la ruta

• Photo of Afar
    Afar Dec 17, 2013

Ahora que lo comentas, aparte de tramo que lo marcado como ojo, se puede evitar un tramo lento entre el km. 20,9 y 21,4 continuando por el camino ancho que hay un poco más al sur.

lolo63 Dec 18, 2013

Aspic, me alegro de que te haya gustado la ruta. Habrás visto que aunque no es nada dura, resulta técnicamente complicadilla y tiene tramos donde es fácil caerse.

¿singletrack? supongo que te refieres a senda, sendero camino estrecho, etc. Tenemos un idioma muy rico. ¿porque nos inventamos palabros). Perdona no he podido evitar el comentario.

• aspic90 Dec 18, 2013

Sí, encontré un par de tramos en los que tuve que bajarme. Alguien con buena técnica se lo puede hacer todo.

Me refería a sendero estrecho, perdonad el anglicismo...

• Photo of josexr
    josexr Oct 26, 2020

Ruta bien descrita y chula

• Photo of Cadela72
    Cadela72 Mar 9, 2021

Ruta muy bonita y variada. El único inconveniente que tuvimos fue que una puerta en Hoyo de Manzanares que había que cruzar y daba paso a una zona de pequeñas lagunas, estaba cerrada y tuvimos que bordear y hacer ciertas adaptaciones para completar el recorrido. Gracias por compartirla.