Sierra de Gúdar: Cedrillas-Linares de Mora

Photo ofSierra de Gúdar: Cedrillas-Linares de Mora Photo ofSierra de Gúdar: Cedrillas-Linares de Mora Photo ofSierra de Gúdar: Cedrillas-Linares de Mora

November 9, 2015
November 2015

near Cedrillas, Aragón (España)

A veces nos gusta usar la bici no solo como actividad pura deportiva, sino como medio para desplazarnos, organizando salidas como ésta en las que con una pequeña mochila puedas hacer noche en algún pueblo y alargar así un recorrido para todo un fin de semana. Es una mezcla entre btt y cicloturismo, ya que procuramos pisar lo menos posible el asfalto.

En este caso hemos organizado una ruta Linares de Mora-Cedrillas-Linares de Mora (97 km., +1.900 m.), que describe, en su conjunto, una especie de "ocho" con centro en la Virgen de la Vega, lo que permite también utilizarlo como sitio de almuerzo.

El itinerario discurre, en general, por pistas en buen estado, aunque en la época realizada, y debido a las lluvias, los ríos y barrancos bajaban con abundante agua, sobre todo el río Paulejas.

Cerca del 80% del itinerario discurre entre altitud de 1400-1600 m. por paisajes francamente bonitos y de gran valor ambiental.

La ruta de este track se cierra con Linares de Mora-Cedrillas

Dado que ambos tracks pasan en su punto intermedio por la Virgen de la Vega, permiten también ser separados en dos tracks circulares con inicio en ese punto intermedio.

Igualmente permite tener como punto de inicio tanto Linares como Cedrillas, ya que en ambos pueblos hay buenas opciones de alojamiento.