Siaras en un pis pas + DH Arás

July 8, 2020
July 2020

near Biescas, Aragón (España)

Ruta número 32 del espacio btt Alto Gállego a la qie unimos el descenso de Arás.
Salimos de Biescas por la margen derecha del Gállego. A la altura del antiguo camping , cruzamos la N260 y comenzamos una subida empinada y pedrosa al principio y que se suaviza al internarse en el bosque. Por la sobra de éste y en continuos zigzags salimos a la carretera que sube a los pueblos de Sobremonte. Antes del desvío a Yosa, nos internamos por un sendero que desemboca a una pista a la altura de la ermita de Santa Orosia de Betés. De aquí, seguiremos ascendiendo por cómoda pista hasta la cota 1540 metros donde nos espera un divertido y en ocasiones técnico descenso.
Casi al final de la ruta, al cruzar la carretera de ascenso a los pueblos de Sobremonte, en vez de seguir bajando hasta Biescas, decidimos remontar tres kilómetros por carretera hasta el comienzo del DH de Arás. El descenso cuenta con saltos, peraltes artificiales, pasarelas. A mitad del descenso nos acercamos al mirador de "las señoritas de Arás", antes de continuar el descenso que nos baja hasta Biescas.