Sexta etapa, Tortosa/Cretas

December 14, 2023
July 2023

near Tortosa, Catalunya (España)

Ruta de Tortosa a Cretas pasando por:
- Mirador de l'Assut de Xerta (17.5 km)
- Pont dels Frares (22.0 km)
- Benifallet (23.9 km)
- Pont de Riberola (25.6 km)
- Pont de la Curra (43.7 km)
- Viaducto del Algás (53.0 km)

• Photo of Vulkano
    Vulkano Dec 15, 2023

Hoy la ruta ha sido preciosa, pero empecemos por el principio.
    A las 7:55 horas comenzamos el desayuno, zumo de naranja, pan con tomate y aceite, jamón, queso y un buen café con leche, más un plátano y manzana, estás dos frutas las comí más tarde en ruta.
    Eran las 7:42 horas cuando empezamos a pedalear, al minuto cruzamos el puente sobre el río Ebro y ya comenzó la ruta de la Vía Verde del Val de Zafán, hasta llegar a Cretas, no más comenzar la ruta, empezó a gustarnos, pues ya el suelo pavimentado y tanto a un lado como al otro todo arbolado, entre pinos, algarrobos, algunas palmeras y flores, aparte de naranjos, limoneros y olivos que estaban en los campos de ambos lados de la vía verde y al poco en un tramo durante varios kilómetros nos iba acompañando el río Ebro.
    Desde la salida de Tortosa hasta llegar a Cretas si no he contado mal, hemos cruzado por 23 túneles, unos alumbrados y otros no, la ruta en si me ha encantado en todo.
    Cuando llegamos a Cretas nos duchamos, comimos y que buena estaba la ensalada de primero y garbanzos de segundo.
    Dar las gracias a Esther, la hospitalera del albergue de Cretas, por su amabilidad, simpatía y atención en todo hacia nosotros en todo, gracias, y bueno después de comer una siesta, un paseo corto por alrededor del albergue y poco más, pues dicho albergue está en plena montaña y todo monte, todo un placer para disfrutar de todo su entorno, mañana toca llegar a Alcañiz.