Sexmo de Sta. Eulalia (Ruta media)

2045
May 24, 2016
May 2016

near Bernardos, Castilla y León (España)

22-05-2016: Por fin la ruta de los Sexmos de este año. En esta convocatoria vinimos pocos de nuestro grupo habitual: Angel R., Angel O., Alberto, Luis, Dani, Alvaro y yo. Hoy toca el Sexmo de Santa Eulalia. El día empezó lloviendo con cierta intensidad justo antes de la salida. A las 10.00 ya estábamos todos preparados en la plaza de Bernardos para realizar la ruta. La lluvia amenazaba, pero en ese momento ya no llovía. Salimos puntuales hasta el primer avituallamiento, donde para nuestra sorpresa, al llegar, no había nada de nada, ni siquiera líquidos. Yo soy sexmero, y las cosas hay que decirlas como son. Al igual que en ediciones anteriores las cosas salieron casi perfectas, esta vez, tengo que hacer una crítica importante a mi propio club. No se que pasó, ya me enteraré, pero el caso es que es un fallo muy grande que no hubiese nada nada, absolutamente nada, cuando más de la mitad de corredores faltaban por llegar al punto.

En fin, cogimos agua del caño de la fuente y continuamos por la ruta larga, con intención de terminarla. Justo al salir del pueblo pinché y paramos un rato para arreglar la avería.

Todo continuó de forma normal hasta la subida del cementerio en Carbonero de Ahusín. Allí forcé un poco y unos km después me pasó factura. Decidimos hacer la ruta intermedia, yo empecé a tener calambres en los cuádriceps y me tuve que bajar en varios tramos. Incluso al final de la ruta, un ángel (José Manuel) en moto, me empujo un par de Km. La cosa se me puso muy fea, sufrí bastante, pero acabé.

Quiero poner en valor aquí el esfuerzo de mucha gente dentro y fuera del club de Los Sexmeros para preparar la ruta, como todos los años. Este año yo no participé en nada por cuestiones personales, pero una cosa no quita la otra, hay que destacar, tanto las cosas buenas como las malas y el hecho de que este año haya habido un fallo importante con los avituallamientos no resta ni un ápice el hecho de que el resto ha estado bastante bien organizado y se ha puesto mucho esfuerzo y muchas ganas por parte de mucha gente. Por ejemplo, ¡ha sido la primera ruta a la que voy en la que no se ha acabado el agua caliente en las duchas!

He calificado la ruta como fácil, aunque fue muy difícil para mí por mis pinchazos musculares, pero la ruta en si no tiene complicaciones.

Indice IBP: 42 BYC C (ver Garmin® Oregon 650 (ver análisis en Garmin® Connect)

• Photo of Jarri Smith
    Jarri Smith May 24, 2016

Fue inconcebible lo del primer avituallamiento. Se pensó que al ser el primero, solo pararían los que van más flojos y debió parar hasta el de la moto!!!
    En fin, ya tomamos nota para el año que viene...

Sé por lo que estás pasando Juan, y no es nada fácil. Ya habrá ocasión de poder estar en los preparativos de nuestra Marcha. Por eso es toda una hazaña el que acabaras la ruta.

PD: lo de la lluvia previa estaba en el menú. Era para matar el polvo del camino ;)

• Photo of jumasg
    jumasg May 24, 2016

Gracias Jarri. Claro que si, de los errores se aprende. Por una mota de polvo no vamos a tirar por tierra tanto y tan buen trabajo, sólo hay que tomar nota y mejorar en la siguiente.

• Photo of Jarri Smith
    Jarri Smith May 26, 2016

Patapúm párriba...eso má llegao, Juan!!!
    Vídeo cojonudo!!
    Y al entrar en meta haciéndote la ola, no te quejarás!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sexmo-de-sta-eulalia-ruta-media-13427473/photo-8293804