Sevilla - Pantano del Águila

August 24, 2014
August 2014

near Sevilla, Andalucía (España)

Ruta algo larga que comienza en Sevilla y cuyo destino es el Pantano del Águila.
Salimos temprano, sobre las 8:00 h de la mañana, en dirección a Utrera, pero en Montequinto nos desviamos hacia Dos Hermanas, para continuar durante un tiempo junto a la vía del tren y luego por la Vereda de Utrera.
Llegados a Utrera, parada obligatoria para desayunar y reponer fuerzas: Cafelito y tostada con aceite y jamón (del bueno) en la plaza del Altozano.
Luego continuamos en dirección al pantano por la cañada real de Ubrique hasta el Pantano del Águila, que llegamos pasadas las once y media de la mañana.
La vuelta a Utrera la hacemos por el mismo camino, y en Utrera cogemos el camino de Santiago en dirección a Alcalá de Guadaira. Antes de llegar a Alcalá de Guadaira, nos desviamos a la altura del parque de bomberos (se ve la torre a lo lejos) para llegar a la vía de servicio de la autovía Sevilla - Utrera. En la urbanización El Eucaliptal, nos esperaba Nacho con su familia y sus cervezas para avituallarnos como buenos y grandes samaritanos.
Finalmente llegamos a Sevilla, con algo más de 115 Kms. a nuestras espaldas, un promedio de 17,4 Km/h, un desnivel acumulado de 765 mtrs. y algo más de 6:30 h pedaleando.