Photo ofSevilla La Nueva - Cuenca del Río Guadarrama - Villafranca del Castillo - Raya del Palacar - Brunete Photo ofSevilla La Nueva - Cuenca del Río Guadarrama - Villafranca del Castillo - Raya del Palacar - Brunete Photo ofSevilla La Nueva - Cuenca del Río Guadarrama - Villafranca del Castillo - Raya del Palacar - Brunete

September 10, 2018
September 2018

near Sevilla La Nueva, Madrid (España)

Ruta fácil en general, algo larga pero con sitios para parar.
Ruta hecha con mi hija en la sillita.
Tiene tramos fáciles y muy agradables en llano por Bosque y Senderos, pero también tiene varios desniveles duros. Hay tramos algo rotos o con arena que requieren atención.
Zona del Guadarrama fresca y húmeda, zona por los campos de agricultura bastante calurosos.
La Ruta enlaza con otras rutas por la zona de manera que se puede prolongar considerablemente.

Ojo, una antigua ruta que era cruzando el puente de la autovía de los pantanos hacia el Norte siguiendo la vereda del Río ya no se puede hacer, han colocado vallado, tuvimos que alterar la ruta.

Nosotros salimos de Sevilla la Nueva con la intención de subir por la cuenca rumbo norte cercano al río, pero ya no se puede cruzar por el puente, ni hay más opciones, por lo que bordeamos por los senderos del Guadarrama: el tramo no está mal pero no es tan bonito y es caluroso, con bastantes cuestas. Por aquí bordeamos hasta Brunete.
En Brunete hacemos parada para tomar algo y la merienda de la pequeña.

Seguimos por Brunete y salimos rumbo Noreste hacia Villafranca del Castillo.
Éste tramo tiene paseos fáciles y poco desnivel, entorno agradable y con algo se sombra.
Al Castillo de Villafranca no supimos, pero las antiguas puertas están arrancadas así que entiendo que se puede pasar.
Por aquí hay varias rutas, es un tramo muy agradable y verde, hay moras salvajes deliciosas.

Llegamos a la salida de la zona "verde", aquí se puede continuar rumbo sur hacia la vereda del Guadarrama, pero como no teníamos la certeza de saber dónde se podría cruzar la autovía decidimos ir por La Raya del Palancar hacia Brunete, y de aquí hacia Sevilla la Nueva rumbo sur.

La ruta es por campo y senderos excepto un pequeño tramo de 100 metros por vía de servicio de la autovía de los Pantanos (sin tráfico) y por una carretera de Brunete poco transitada ( unos 200 m,).

Continuaremos con salidas por esta zona, hay muchas variantes y opciones.

Un saludo.

Salida desdd los Manantiales

Photo ofBifurcación, derecha hacia Móstoles, Izquierda hacia Norte, Villafranca, hacia dónde vamos. Photo ofBifurcación, derecha hacia Móstoles, Izquierda hacia Norte, Villafranca, hacia dónde vamos. Photo ofBifurcación, derecha hacia Móstoles, Izquierda hacia Norte, Villafranca, hacia dónde vamos.

Enorme Árbol

Ruta 23 Brunete - Rio Guadarrama

Photo ofContinuación de la Senda del Río Guadarrama por Brunete Photo ofContinuación de la Senda del Río Guadarrama por Brunete Photo ofContinuación de la Senda del Río Guadarrama por Brunete

Continuación de la Senda del Río Guadarrama por Brunete

Photo ofParada a merendar en El Rincón de Brunete Photo ofParada a merendar en El Rincón de Brunete Photo ofParada a merendar en El Rincón de Brunete

Parada a merendar en El Rincón de Brunete

Photo ofSenda de la Cuenca Media del Río Guadarrama Photo ofSenda de la Cuenca Media del Río Guadarrama Photo ofSenda de la Cuenca Media del Río Guadarrama

Senda de la Cuenca Media del Río Guadarrama

Castillo

Photo ofBúnker de la Guerra Civil, grande y en bastante buen estado Photo ofBúnker de la Guerra Civil, grande y en bastante buen estado Photo ofBúnker de la Guerra Civil, grande y en bastante buen estado

Búnker de la Guerra Civil, grande y en bastante buen estado

De vuelta a Brunete

Dos pequeñas variantes para volver, por carretera o por camino