Seva, MATAGALLS, coll Fornic, Seva (ascension al MATAGALLS

Photo ofSeva, MATAGALLS, coll Fornic, Seva (ascension al MATAGALLS Photo ofSeva, MATAGALLS, coll Fornic, Seva (ascension al MATAGALLS Photo ofSeva, MATAGALLS, coll Fornic, Seva (ascension al MATAGALLS

5 hours
1968
June 8, 2013
October 2012

•   3.3 1 review

near Seva, Catalunya (España)

Esta ruta se hizo hace un tiempo ya, voy a poner la cronica del foro de bttgarraf.

ATENCION, NO SE SI AHORA SE PERMITE SUBIR EN BICI ARRIBA!

___

Pues bueno ya hay otro piquito mas para contar y menudo pico cullons!!

Pues nos hemos juntado SiscuR, Mic y yo mismo y a las 6,30 con un chaparron del 15 cargamos bicis y tiramos para Seva, alli donde el Criville a darnos una vueltecilla por el matagalls.

La ruta increible y menudo desnivel!! hemos tardao casi dos horas en hacer los primeros 17 km hasta coronar el Matagalls, primera parte pistera con bastanate piedra, subidas con regueros y luego ya la parte mas dura, senderos guapos, pedregales, algun tramo que habia que cargar la bici al hombro, tramos de prados que costaba un monton subir pero se subian y la ultima parte un rampote bestial con toda la matraca metida pero hasta arriba!!

a partir de cierta altura se ha cerrado la niebla y no nos ha dejado ver los paisajes pero da igual, luego los hierbajos en los senderos estaban mojados y nos hemos mojao un poquillo y no veas la rasca que pegaba arriba cuando asomabas a la parte norte pero Genial!

Despues bajada tecnica, primera parte un trozo a pata pero luego se podia bajar con cuidadito pero se podia. Llegamos a almorzar a Coll Fornic con unos 20 km! juasss

Luego ya una parte mas pistera, una bajada guapisima y muy rapida con saltos en la que hemos disfrutao como unos enanos y luego una subidita final pa acabar de calentar las patas!!

Ya veis 42 km y 1650 metrillos de desnivel que no esta nada mal y ruta completa a las 13,20 o asi.

Vaya meneito el matagalls!!

• Photo of sergigrek
    sergigrek Jun 11, 2013

Jo diria que des de la zona de Collformic està prohibit pujar en bici, ja que ets al parc natural.
    Pitjor era quan fa anys alguns pujaven en moto...