Photo ofSeva - El Brull - Coll Formic - Pla de la Calma - Tagamanent - Gr5 - Aiguafreda - El Brull - Seva Photo ofSeva - El Brull - Coll Formic - Pla de la Calma - Tagamanent - Gr5 - Aiguafreda - El Brull - Seva

September 2, 2019
September 2019

near Seva, Catalunya (España)

Ruta circular muy disfrutona y divertida saliendo desde Seva.
Primera leve ascención a El Brull para después dirigirnos al Matagalls Xic y bajar hasta Coll formic. De ahí nos vamos por el Plà de la Calma hasta los pies del Tagamanent. Descendemos por el famoso Gr5, bajada técnica, divertida y larga, por eso hay que extremar la precaución y respectar al resto de usuarios.
De Aiguafreda ascendemos a El Brull por una pista, y desde ahí volvemos a Seva por parte de pista y sendero corto pero divertido.

• Photo of david esperanza solé
    david esperanza solé Jan 2, 2020

hola, he leido comentarios antiguos ya del 2013 que hablan del mal estado de Gr5, tú habiendo bajado en septiembre del 2019 como lo encontraste?
    saludos

• Photo of jaumeti
    jaumeti Jan 7, 2020

Buenos días David, sinceramente llevo años haciéndola almenos 1 vez al año y no veo que haya cambiado mucho. Si que es cierto que hay algún paso complicado pero siempre han estado allí. Si tienes un nivel técnico medio-alto no tendrás problema en hacerla prácticamente entera. Así que a disfrutar!!!