Sesión de barrancos: el del infierno, el fardaxo,el grifo, san Antón, 5 ojos y alguno más.

August 2, 2021
June 2021

near Novelda, Valencia (España)

Ruta con muchas sendas y barrancos. Nos desplazamos hasta Orito para dejarnos caer por sus divertidas sendas de atrás, que nos dejarán en el barranco del infierno. Este bastante complicado de ciclar. A continuación empalmamos con del brrco. del fardaxo, mas ciclable y divertido pero también con algunos tramos técnicos. Este siempre suele venir con agua.
Llegamos al rebolledo, donde rodaremos un poquillo por asfalto para buscar la siguiente zona de sendas. Empezamos por la del vertedero que nos deja a los pies del bco. del grifo. Dos sendas rápidas y divertidas sin gran dificultad. Esta senda nos dejará en Elche, donde comenzamos la vuelta subiendo por el bco. San Antón, el cual después de cruzar las autovías nos tiene preparado un tramo con zonas técnicas de roca. Saldremos al asfalto y a unos 500 m comenzamos una subida por pista bastante empedrada y rocosa que al final nos hará poner pie al suelo (Un tramo corto de 20 m) para coronar. Con la bici al hombro cruzamos un paso corto que tiene una cuerda para ayudarnos a cruzarlo. A continuación nos dirigimos la pantano de Elche, por la bajada de la cau y el sendero que nos deja bajo su presa. Subimos la presa a pié y nos dirigimos al brrco. los 5 ojos de Aspe muy divertido también y que en este caso también viene con agua. De aquí subiremos a Aspe y luego rodando a Novelda.