Serraladas Marina y Litoral - Sant Mateu y Roca d'En Toni

Photo ofSerraladas Marina y Litoral - Sant Mateu y Roca d'En Toni Photo ofSerraladas Marina y Litoral - Sant Mateu y Roca d'En Toni Photo ofSerraladas Marina y Litoral - Sant Mateu y Roca d'En Toni

May 2, 2013
May 2013

near La Sagrera, Catalunya (España)

Ida por Barcelona hasta el Besos. Subida por Sant Jeroni de la Murtra hasta la Coscollada de l'Amigó (alias el Mortirolo) donde vemos una torre de observación. Seguimos por el sendero que conecta con el GR92 hasta el Seminari. Atravesamos al carretera pasando de la Serralada de la Marina a la Serralada Litoral. Hacemos la ida por Nou pins hasta llegar a la urbanización Alella Park. Atravesamos otra carretera y nos dirigimos a Sant Mateu. Suiguiend por la amplia pista llegams a la Roca d'en Toni.
A la Vuelta paramos en Sant Mateu (en la Ermita). Tras Alella Park variamos por el turó de Galcera donde hay una segunda torre de observación. Otra variación es que tras pasar por el seminari bajamso hasta Can Ruti siguiendo el GR92. Luego llegamos a Sant Jeroni, Besos y Barcelona.
Adjunto una vista del litoral marítimo desde el mirador que hay poco antes de Sant Mateu.
También una foto de la Roca d'en Toni. Y una foto de la torre de vigilancia de Galceran.

• Photo of mei_fu
    mei_fu May 2, 2013

Ruta que transcurre por las crestas de las Serralada Marina y Litoral.
    Recomiendo unas paraditas en la Ermita de Sant Mateu y en la Roca d'en Toni, además de en alguno de los miradores desde los que se ve una excelente vista de la costa.
    Creo que fue un error en el km 36 la bajada de Galceran hasta Nou Pins por una pista estrecha y en malas condiciones al lado de las viñas (quise probarla), en lugar de haber vuelto a la pista ancha por la que venía y que enlaza con la otra poco después.
    Luego en el km 38,6 me equivoco en el GR-92 antes de bajar a Can Ruti, pero no es problema porque voy por un camino paralelo y enlazo poco después con el camino correcto.

• Photo of mei_fu
    mei_fu May 7, 2013

El valor del desnivel acumulado es incorrecto, subí la ruta en otra web y me da el valor de 1482m de subida acumulada tras la "corrección" (y lo mismo de bajada).

No sé si tiene que ver el usar una app del movil llamada runtastic o es el propio gps del movil.