Serraladas Marina y Litoral - Coscollada, Noupins, vuelta por Tiana y playa

Photo ofSerraladas Marina y Litoral - Coscollada, Noupins, vuelta por Tiana y playa Photo ofSerraladas Marina y Litoral - Coscollada, Noupins, vuelta por Tiana y playa Photo ofSerraladas Marina y Litoral - Coscollada, Noupins, vuelta por Tiana y playa

-49 ft
November 17, 2015
November 2015

•   5 2 Reviews

near La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta con niños (15 años). Es la primera vez que nos atrevemos con la Coscollada desde Sant Jeroni de la Murtra y va y me dice "no es para tanto" y seguimos hasta Noupins. Bajamos hacia Tiana donde visitamos la ermita de la Alegria y volvemos por la playa.
Ascensión acumulada = 686m
Empezamos subiendo desde el Río Besós por Santa Coloma.
Entramos por La Bastida en el Parque Natural de la Serralada de la Marina.
Pasamos junto a la Fuente del León y el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra.
Nos metemos por la pista de la cadena hacia el Coll de la Vallensana.
Cruzamos la carretera y seguimos subiendo hasta Los pinos (coll de les Malesses).
Unas duras últimas rampas (sin parar ni un momento, estaba alucinando) y llegamos al Turó de la Coscollada de l'Amigó.
Allí las fotos de recuerdo y el comentario de "No era para tanto".
Seguimos hacia el Seminario de la Conrería donde paramos a comer un poco y a reponer agua.
Subimos hacia Noupins.
Allí una parada para reconocer la zona que podría seguir en posteriores rutas.
Bajamos hacia Tiana. Hay que tener cuidado porque hay algún tramo con mucha pendiente, abundante arena y piedras.
La pista acaba muy cerca de la ermita de la Alegría en Tiana.
Bajamos hacia la playa pasando por un poco de calles y un camino que pasa junto a Can Roca.
Llegamos a la playa por la Fonda Marina.
Playa por Mongat (no está permitido bicis en la zona del Torreón, pero se veían bicis igualmente).
Playa por Badalona con parada en el Anís del Mono y el Pont del Petroli.
Playa por Sant Adrian con paso junto a la Térmica.
Playa por Barcelona con paso por el port olímpic.
Forum y Museu Blau
Y finalmente carril bici hasta casa por Prim, Gipuzcoa, Cantabria y Meridiana.
Nombre: 2015-11-15 09:55
Hora Inicio: 11/15/2015 09:56
Hora Fin: 11/15/2015 13:49
Distancia recorrida: 35,6km (04:53)
Tiempo en movimiento: 03:35

Can Roca

• Photo of meiya
    meiya Nov 17, 2015

Unes vistes molt maques des de dalt del tot.
    Estava ple de gent pùjant per aquelles rampes.
    A la baixada cap a Tiana, vaig baixar de la bici un parell de vegades per les pedres i la sorra.

• Photo of chatame1
    chatame1 Nov 17, 2015

Es una ruta con unas fuertes subidas iniciales que luego se relaja alcanzados Nou Pins. Desde Aquí una bajada casi recta y con fuerte desnivel hasta Tiana para seguir en plan paseo por la ronda verda del litoral.

• Photo of MCATA
    MCATA Nov 21, 2015

Coscollada desde Sant Jeroni de la Murtra con niños de 15 años? Valientes!!! Buena ruta!!!

• Photo of mei_fu
    mei_fu Nov 22, 2015

Sí, llevo poco más de un año haciendo salidas de dificultad creciente intentando disfrutar sin provocar rechazo por apretar demasiado. Había dejado la Coscollada para el final.
    Ya habíamos hecho alguna rampa dura como la que sube desde Can Coll al restaurante de Can Valldaura o la que sube desde Can Catà por la Serra d'en Ferrer y no dejo de sorprenderme.