Photo ofSerralada Sant Jeroni La Coscollada zona de la Cartuixa Hípica Badalona Cruz de Montigala Photo ofSerralada Sant Jeroni La Coscollada zona de la Cartuixa Hípica Badalona Cruz de Montigala Photo ofSerralada Sant Jeroni La Coscollada zona de la Cartuixa Hípica Badalona Cruz de Montigala

one day 4 hours 2 minutes
January 3, 2021
January 2021

•   5 6 Reviews

near Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Salida en día muy frío pero el frío se quita a la que empiezas a apretar con las piernas. Es un recorrido entretenido, con sus tramos de subidas, cimas y algunos senderos intercalados, que en algún momento requieren de un poco de atención pero que le dan su puntito al recorrido. También disfrutamos de lugares con bonitas vistas y muchos puntos de interes como el Monasterio de Sant Jeroni, la Cruz de Montigala, el acueducto, la cima de la Coscollada y otros mas de forma que resulta entretenido.

En el último waypoint he puesto imágenes de la playa de Sant Adriá y del puerto Forum ya que al subir el track no han aparecido los waypoints el el lugar correspondiente.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim / Forum. Seguimos el Parc Fluvial Besos para salir por Santa Coloma y entrar en la Serralada de Marina. Pasamos junto a la Torre Pallaresa, a nuestra izquierda, después la Cruz de Sant Jeroni, punto con muy buenas vistas para seguir por el monasterio de Sant Jeroni y desviarnos por la izquierda mas adelante, para iniciar subida al Coll de Vallensana. Después cruzamos al carretera y por pista seguimos ascenso ininterrumpido hasta alcanzar la cima de La Coscollada. Bajamos dirección al Seminari o Fundaciò Pere Tarrés en La Conrrería pero salimos de la pista, por la derecha en una curva para iniciar recorrido por sendero. El inicio del sendero está bien pero se complica un poco con puntos mas comprometidos y escalones hasta llegar al cruce donde tomamos el sendero de la derecha. Este sendero solo presenta un punto mas complicado y el resto se hace bien. Acabamos en pista e iniciamos ascenso al Turó de L´Home. Una vez arriba bajamos hasta Can Ruti, bordeando hasta entrar en sendero de nuevo, por la derecha por donde seguimos hasta llegar a la carretera. La cruzamos y pasamos al otro lado por Dos piedras, en la zona de Cal Dimoni. Seguimos recorrido y bajamos por el Cami de la Carrerada hasta entrar en la hípica Badalona, donde saludamos a un compañero. Seguimos después trazada y tras pasar junto a Can Mora entramos en unos senderos que nos comunican con la pista que asciende a la Cruz de Montigala. Una vez arriba volvemos a bajar para entrar en sendero por la izquierda. Sendero fácil que nos conducirá a las inmediaciones de las ruinas de Ca n´Alemany donde entramos nuevamente en sendero, por la izquierda, pasando bajo el acueducto y siguiendo hasta enlazar con pista. Una vez en pista seguimos hasta el cruce y volvemos a entrar en zona de senderos, por la zona de Can Butinyà acabando en la carretera, que cruzamos para hacer un tramo de recorrido por el parque y seguir después por sendero de nuevo. Acabamos el sendero en una calle, ojo aquí que bajamos unos metros pero es contra dirección, cuidado no suba ningún coche. Ya desde ese punto seguimos recorrido hasta enlazar con el Parc Fluvial del Besos nuevamente. Seguimos hasta la última salida, cerca de la desembocadura del río y después lo cruzamos por el puente para entrar por la izquierda y hacer un recorrido por el paseo de la playa del Parc de la Pau. Seguimos después haciendo recorrido por la zona del Fòrum 2004 hasta enlazar con Rambla Prim y finalizar recorrido.

Inicio y fin

PictographRiver Altitude 0 ft

Paso sobre Besos

PictographSummit Altitude 0 ft

La Coscollada

Inicio senderos. En la curva, por la derecha

PictographIntersection Altitude 0 ft

Cruce senderos y vista sendero

Fin sendero

PictographSummit Altitude 0 ft

Cruz de Montigala

Entrada sendero Montigala

Photo ofAlemany y entrada sendero por la izquierda Photo ofAlemany y entrada sendero por la izquierda Photo ofAlemany y entrada sendero por la izquierda

Alemany y entrada sendero por la izquierda

PictographBridge Altitude 0 ft

Acueducto

Inicio sendero por la izquierda

En el track no han salido los waypoints que se corresponden a la zona final del recorrido por la playa de Sant Adriá y puerto Forum de modo que pongo aquí algunas fotos de esos sitios.

Jorditoms Jan 4, 2021

Bravo campeón !!! No conocía la cuadra de los Caballos ! Que chulería sería ir algún día !! Se ve que hacía mucho frío !!!

Muy lindas las fotos ! Las bajadas que se aprecian en las fotos espectaculares ! Y la explicación como siempre EXCELENTE !!

Un abrazo

chatame1 Jan 4, 2021

Gracias Jorditons. Hacía algún tiempo que no pasaba por esa zona y he encontrado algunos cambios, no todos buenos pues un propietario ha cerrado los accesos al bosque de su propiedad, importante zona de paso que comunica de forma rápida dos lados en la Serralada de Marina, acceso cortado absolutamente a todos los usuarios finales dejar tan siquiera la conexión de ambos lados por pista. Nunca acabaré de entender cómo es posible que se pueda restringir el paso de esa forma por la montaña. Por lo demás, recorrido entretenido y agradable con algunos senderos para dar color y variedad. Yo tampoco conocía la hípica, y mira que conozco bien la zona pero la verdad queda escondida y la pasas de largo al ir en bici.
    Un abrazo y feliz año

Jorditoms Jan 4, 2021

Igual! hermano querido un súper baazo muy grande!!!

La aprte que cerraron es esta?

Alemany y entrada sendero por la izquierda

chatame1 Jan 4, 2021

No, es una pista que comunica el Monasterio de Sant Geroni con Calma Dimoni.
    Si quieres, por email te lo puedo indicar. También tengo fotos de como han cerrado v todos los accesos

Jorditoms Jan 4, 2021

siiiiii porfa!!!! para poder tenerlo presente,mil gracias!!!

• Photo of guti1966
    guti1966 Jan 5, 2021

Excelente ruta, en inmejorable compañía. Enfrentarse al vigía, siempre es un aliciente. Ya que nunca estás físicamente igual. Y la subida es pronunciada. Nos vemos en la próxima aventura. Un saludo.

chatame1 Jan 7, 2021

Gracias guti1966, sin duda disfrutar de buena compañía es lo más importante. La ruta no es nada complicada pero si muy entretenida. Saludos

• Photo of Luvic2315
    Luvic2315 Jan 17, 2021

Una excelente ruta en una compañía inmejorable. Es un placer poder salir contigo Andrés, que dominio de la zona!!!

chatame1 Jan 19, 2021

Gracias Luvic, lo inmejorable es poder disfrutar de ese bonito reencuentro tras tanto tiempo de estar sin poder compartir salida. Saludos

• jordik66 Jun 25, 2021

Buena ruta para cuando no tienes todo el tiempo que querrías para salir con la bici.
    Explicada al detalle, imposible perderse.
    El punto de mayor dificultad es un simpático "escalón" en el primer sendero, yo me he bajado.
    Gracias por la currada que te has dado detallando toda la ruta!

chatame1 Jun 28, 2021

Gracias jordik66 me alegra saber que te ha gustado. Gracias por tu comentario y valoración. Saludos

• Photo of rtarjuel
    rtarjuel Sep 19, 2021

Muy buena ruta como todas las q he probado hasta el momento de Chatame1. Cortita y sin dificultades pero con tramos divertidos. Gracias por compartir!

chatame1 Sep 19, 2021

Gracias a ti rtarjuel por tu comentario y valoración, me alegra saber que te ha gustado. Saludos

• Alfredo Castillo Cruz Oct 7, 2021

Buena ruta y fácil de seguir. Gracias por compartirla.

chatame1 Oct 12, 2021

Gracias a ti Alfredo por tu comentario y valoración.
    Saludos

• Photo of corchopan2004
    corchopan2004 Aug 25, 2022

Buenas.
    Veo esta ruta ahora pero comentarte que la zona que está cerrada al tránsito de personas y bicis por parte del propietario de la masía ya hace tiempo que está abierta aunque imagino que ya habrás pasado posteriormente por esa zona ya que veo que eres "culo inquieto". Escuché que por parte de diferentes estamentos se avisó al propietario y se llegó a poner una fecha límite para que abriera los caminos. Desconozco cómo está la ley en ese aspecto pero cerrar un camino como ese que posiblemente sea un GR, estará prohibido. A los de la zona, sobre todo gente que sale a correr y caminar nos destrozó ya que es un lugar muy concurrido, tanto que ahora mismo me voy allí con los perros.
    Salud!!!

chatame1 Aug 25, 2022

corchopan2004, muchas entidades denunciaron ese cierre de pista puesto que se trata de un camino de servidumbre, no se si pertenece a la red GR, creo que no pero conecta dos zonas y cuando un sendero está abierto al público durante un determinado tiempo o forma parte de los senderos de servidumbre usados como tales tiempo atrás, no se pueden cerrar sin más, por ese motivo se interpusieron distintas denuncias y tomo parte activa el ayuntamiento que acabó haciendo propuesta de sanción administrativa así como dió un plazo máximo para su apertura nuevamente. Parece que el propietario se resistió pero al fin quedó abierto.
    Si he pasado por allí en varias ocasiones desde su apertura, en bici y a pié. Saludos