Photo ofSerralada Monestir Sant Jeroni - Coscollada - Conrería - Cartuixa Montalegre - Turò de l´Home - Ca N´Alemany + 6 senderos Photo ofSerralada Monestir Sant Jeroni - Coscollada - Conrería - Cartuixa Montalegre - Turò de l´Home - Ca N´Alemany + 6 senderos Photo ofSerralada Monestir Sant Jeroni - Coscollada - Conrería - Cartuixa Montalegre - Turò de l´Home - Ca N´Alemany + 6 senderos

March 10, 2019
March 2019

•   5 2 Reviews

near el Besòs i el Maresme, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorido corto pero intenso ideal para aprovechar las pocas horas de luz en las tardes de invierno, o bien para salidas cortas.
Es un recorrido bastante intenso ya que son pocos kms. de montaña pero se asciende muchos metros en poco tiempo, además hay algunos tramos que presentan rampas considerables. Se intercalan algunos sendeos a fin de hacer el trazado mas entretenido y añadir tambien rampas.
Se pasa por muchos lugares de interes, monasterio, cartuja, collados, cimas y buenas vistas en días despejados. Una bonita forma de conocer la zona y exprimir bien el tiempo disponible.

EXPLICACIÓN

Salida desde Rambla Prim / Forum, tomando carril bici por el Parc Fluvial Besos. Salimos por Santa Coloma y entramos en La Serralada, pasamos junto a la Creu de Sant Jeroni, después el Monestir de Sant Jeroni de la Murtra, subimos al Coll de Vallensana y cruzando la carretera iniciamos ascenso por la Muntanya de L´Amigó. Llegamos al Coll de Maleses para afrontar el último y mas duro tramos hasta la cima de La Coscolllada y sus 465 metros. Bajamos al seminaria de la Conrería, Fundaciò Pere Tarrès. Bajamos al entornos de la Cartuixa de Montalegre y hacemos recorrido por las pista de su zona alta. Afrontamos el primer tramo de fuerte subida y mas adelante un par de tramos mas hasta alcanzar el collado en el Turó de L´Home. Vistas de la zona e inicio de bajada rápida. Ojo a la gravilla suelta y los montículos en el camino que uno se confía mucho bajando. Llegamos a la parte posterior de Can Ruti y nos acercamos hasta la entrada al Parque de nuevo, por la derecha. Seguimos sendero hasta llegar a la carretera y la cruzamos para pasar por la zona de Cal Dimoni. Pasamos cadena y enseguida nos metemos en senderito, por la izquierda, paralelo a la pista. Salimos a pista e instantaneamente entramos en sendero de nuevo, ahora por la derecha en subida. Tal como afrontamos el sendero este va ganando en desnivel positivo, eso y el firme con tierra y piedra suelta pueden complicar algún tramo de la subida. Ya arriba enlazamos con pista, bajamos unos metros y nos metemos en sendero de nuevo, ahora por la izquierda. Seguimos hasta pasar la cadena que conecta con la pista principal, la cruzamos para iniciar nuevamente sendero, ahora por la izquierda. Seguimos sendero al rededor del turó y empezamos a bajar por los senderos de la zona de L´Alemany. En el primer tramo de bajada hay un punto con escalones de madera pero con bajada directa por la derecha de estos. Esta bajada puede ser mas complicada si no se enfila bien. Mirar si no se está seguro, no hay nada que no se pueda solucionar andando escasos 3 metros, mejor eso que una caida. Llegamos abajo, con el cruce de pistas y senderos. En la curva entramos casi de frente por la derecha en un amplio sendero que después se estrecha. Este sendero nos llevará a recorrer la zona de Ca N´Alemany. No presenta complicaciones especiales. Llegamos a pista, pasamos frente a Ca N´Alemany pero en este punto entramos nuevamente en sendero, por la izquierda, a fin de ir a visitar el acueducto de la parte de abajo. Pasamos bajo este y después tenemos un tramo de sendero que presenta fuerte subida con surcos, es un tramo de unos 5 metros pero se puede salvar bien si se entra con la marcha correcta. Enlazamos con pista para iniciar ya la vuelta a casa. Sta. Coloma, Parc Besos y final.

PictographRiver Altitude 60 ft

PictographIntersection Altitude 628 ft

Sendero por la izquierda

PictographIntersection Altitude 521 ft

Inicio sendero por la izquierda

PictographPanorama Altitude 512 ft

Vistas

PictographIntersection Altitude 411 ft

Senderos Ca N´Alemany

PictographPhoto Altitude 335 ft
Photo ofCa N´Alemany y entrada a sendero por la izquierda Photo ofCa N´Alemany y entrada a sendero por la izquierda Photo ofCa N´Alemany y entrada a sendero por la izquierda

Ca N´Alemany y entrada a sendero por la izquierda

PictographBridge Altitude 333 ft

Acueducto

• Photo of mei_fu
    mei_fu Mar 10, 2019

Esta ruta es un buen repaso a las diferentes opciones de la Serralada de la Marina en su vertiente mar.
    Además tiene de todo a pesar de su corto recorrido: rampas exigentes, rápidas bajadas, pistas y senderos, fuentes, dos monasterios y otros puntos de interés...
    Saludos

• Photo of guti1966
    guti1966 Mar 14, 2019

Felicidades por la ruta. Saludos.