Serra-Segart-Salt del Pí-Nàquera

April 15, 2014
February 2014

•   4.3 1 review

near Náquera, Valencia (España)

Pedazo ruta que me enseño mi amigo Michael, salimos des de Náquera, cogemos la pista a unos 300 metros subiendo de Náquera a Serra, y vamos dirección el Castillo de Serra. Continúanos por pista siempre subiendo hasta que dejamos las antenas a mano izquierda i nos dejamos caer por una pista a mano derecha, está un poco destrozada pero se baja bien, más adelante se va estrechando i se continúa por una senda bastante rápida y divertida. En terminar la senda empezamos un nuevo ascenso dirección la mola de Segart, pero en el camino hacemos otra senda bastante técnica y difícil que la anterior pero muy buena la verdad. Empezamos con un ascenso buscando la mola de Segart, la cual dejamos a mano derecha. Luego nos metemos por una senda buena y muy divertida, de lo mejor de la zona, tendrá sobre 3 Km i se baja un desnivel de 250 metros dirección Segart. Una vez llegamos abajo podemos beber o reponer agua en una fuente que hay allí. Ahora un poco de carretera dirección Segart por la CV-329, una vez en el pueblo cogemos una pista que no las cogemos en calma porque tiene una pendiente bastante importante. De aquí ya dirección a Salt del Pí, ya todo por pista hasta Náquera.

• Photo of kily12345
    kily12345 May 6, 2018

Muy buena ruta. Divertida y algo dura! Eso sí, prepararos para apretar dientes en las subidas xD

• DemetrioG Aug 29, 2020

La bajada técnica a la que se refiere es complicada. Si fácil son los caminos esto, como poco, es difícil.
    Al final también eso es montaña y la he disfrutado aunque no la repita

• Photo of Javi Morera
    Javi Morera Sep 2, 2020

Hola Demetrio, igual ha cambiado algo la senda por el paso de los años, modificaré la descripción. Gracias