Serra del Boumort Bikepacking

one day 5 hours 42 minutes
September 24, 2023
September 2023

near Organyà, Catalunya (España)

23-24.09.23
Dejamos los coches en el pueblo de Organyà y salimos con las bicis. Seguimos la carretera asfaltada hasta el pueblo de Cabó y aquí empezamos a seguir la pista sin asfaltar. Subimos por el bosque entrando en la Serra del Boumort y pasamos por la Collada de Montcau. A continuación pasamos por una zona más plana, pero de seguida volvemos a ganar desnivel, hasta llegar al punto más alto: el Prat Montaner. Empezamos a bajar hacia el Pallars, por una pista inicialmente muy pedregosa. La pista va mejorando mientras bajamos y pasamos por el Coll de la Creu. Llegamos al pueblo de Hortoneda, donde acaba la pista y empieza el asfalto. Bajamos muy rápidamente hasta la Pobla de Segur, donde pasamos la noche. El día siguiente salimos de la Pobla y por asfalto llegamos hasta el pueblo de Pessonada. Aquí empieza la pista de tierra que entra otra vez en la Reserva del Boumort. Vamos subiendo suavemente por el bosque, que cada metro se hace más fresco y verde. Pasamos cerca de Hierba Savina y seguimos el río Carreu y por el pueblo abandonado. Subimos hasta el Coll de Llívia y empezamos a bajar otra vez hacia Organyà. Seguimos la pista al lado de la Serra de Sant Joan y después de un último repechón, bajamos hasta el pueblo de Montanissell. Desde aquí bajamos por carretera hasta el punto de partida.

• Photo of estete
    estete May 27, 2024

Molt guapa!!

• Photo of apcabana
    apcabana May 31, 2024

Muy chula. Una pregunta, ¿Cómo ves para ir con Gravel?

• Photo of luzinthesky
    luzinthesky Jun 10, 2024

Hola, no voy en gravel, así que no sé muy bien que decir-te. La recuerdo muy pistera y poco técnica, eso sí.