Serra Almudaina desde Benillup

May 1, 2016
May 2016

near Benillup, Valencia (España)

Ronda por serra Almudaina...
El camino desde Benillup hasta Almudaina es muy interesante para evitar la carretera... mucho más fácil en esta dirección que a la inversa.
La subida a la Serra NO es recomendable en bici. Hay que empujar todo el trayecto... y dada la vegetación, recomendamos tampoco bajarlo. Hay muchas otras sendas más atractivas en la Serra mejor que esta. Por ejemplo la que utilizamos para bajar. La bajada hasta el 8.1Km es bastante divertida... luego se hace pesada y algo peligrosa por lo estrecha y vuelve a subir un poco...

• Photo of Pieslargos-
    Pieslargos- Nov 17, 2017

Buena ruta

• Photo of bikercampello
    bikercampello May 18, 2020

Hola, Recerk
    estoy buscando una ruta para ir desde Almudaina a Alcoi y me he encontrado dos tuyas, esta de Benillup a Almudaina y otra "circular Alcoy-Benillup-Benimarfull - Alcoi (https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/circular-alcoy-benillup-benimarfull-alcoy-20037523)
    Te quería preguntar si es posible hacer ambas rutas al revés, al menos los tramos que me interesan:
    - de Almudaina a Benillup, que dices que más fácil hacerlo en sentido inverso pero entiendo que también se podría hacer en el sentido que queremos
    - De Benillup a Alcoi siguiendo la ruta circular, supongo que tampoco habrá ningùn problema, ¿no?
    Gracias por compartir las rutas,
    Nos vemos en los caminos

• Photo of recerk
    recerk May 18, 2020

Hola Bikercampello!
    Así a bote pronto, he revisado los tracks y creo que no vas a tener problemas en ningún caso.